Las tendencias capilares para el próximo 2025 plantean un panorama en el que parecen estar desterradas las melenas maxi para dar paso a los cortes más minis. Los cortes de mariposa se convierten en favorecedores shaggy y las medias melenas dan paso a los cortes bob, que vuelven a pisar fuerte en todas sus versiones. Aunque no todas las tendencias se reducen en exclusividad al tipo de largo que tenga el corte de pelo. También entran en juego aspectos como el volumen o la capacidad que un determinado estilismo tenga para restarnos años.
Hay que estar atentas a lo que se lleva, pero hacerlo con conocimiento de causa. Es decir, si lo que tenemos es una melena poco densa, tendremos que buscar, entre todas las tendencias, un corte de pelo que nos haga ganar volumen y, si tenemos el cabello plateado porque hemos decidido dejarnos las canas, encontrar un estilismo capilar con el que vernos rejuvenecidas.
En esa línea, la mayoría de los cortes de pelo en tendencia para 2025 pueden adaptarse a una melena con canas, pero hay un estilismo en concreto que es perfecto para quitarnos años de encima. Se trata del corte de pelo bixe, una mezcla perfecta entre el bob y el pixie que suaviza las facciones, aporta movimiento al cabello y le da dimensiones a una melena empobrecida por las canas. Descubre en qué consiste, cuáles son sus ventajas y cómo peinarlo para sacarnos el máximo partido.
@_haarhuys_by_cindy_van_diesen
En qué consiste el corte de pelo bixie
Quizás hayas oído hablar de él y su nombre te dé algunas pistas sobre en qué consiste este corte de pelo. Mezcla del atrevido pixie y el clásico bob, este corte de pelo logra un equilibrio perfecto entre la longitud más funcional del bob y el volumen más fresco del pixie. Este híbrido tiene un estilo versátil, fresco y juvenil, ideal para quienes buscan un cambio de look atrevido, pero no en exceso.
Es más corto que un bob tradicional, pero más largo que un pixie, generalmente llegando a la línea de la mandíbula o un poco más abajo y su punto fuerte son las capas texturizadas, que crean volumen y movimiento. Las capas es justo lo que le da ese aspecto desenfadado que hace que las melenitas con capas se vean mucho más juveniles. Además, las puntas suelen estar desfiladas para aportar un efecto ligero y natural, que ayuda a suavizar los rasgos faciales. La opción de añadirle flequillo es un plus, sobre todo si también es desfilado, porque añade un extra de dinamismo.
@short_haircuts
Por qué el bixie rejuvenece especialmente a las mujeres con canas
Por lo general, los cortes de pelo cortos suelen tener un efecto rejuvenecedor en cualquier rostro. Suavizan las facciones, le dan un aire juvenil al look y el cabello se ve menos pobre que en una melena larga. Además, las capas también le aportan ese dinamismo y aire desenfadado que hace que las canas no añadan años a nuestro aspecto. Aunque no son las únicas ventajas de apostar por un corte bixie en un cabello con canas.
@brianacisneros
- Resalta las canas: Las capas texturizadas aportan dimensión al cabello, haciendo que los tonos plateados o blancos se vean vibrantes y modernos.
- Suavizan las facciones del rostro: Las puntas desfiladas y el largo destacan las facciones, suavizando líneas de expresión y aportando frescura.
- Aporta movimiento y volumen: Este corte elimina la pesadez del cabello y añade un volumen estratégico que rejuvenece al instante.
Cómo peinar un bixie para sacarle el máximo partido
Este corte de pelo no sólo rejuvenece, sino que garantiza un mantenimiento mínimo y tener que pasar poco tiempo peinándolo, algo de agradecer en el día a día. Aunque, si quieres pasar un rato frente al espejo y dedicarte unos minutos para sacarte el máximo partido, estas son algunas opciones de peinado.
Gtres
- Texturizado y despeinado: Aplica un spray texturizante o mousse en el cabello húmedo y sécalo con los dedos. Este estilo desenfadado es ideal para el día a día.
- Con acabado pulido: Usa una plancha o secador con cepillo redondo para alisar las puntas y crear un look más sofisticado para eventos más especiales.
- Flequillo en movimiento: Trabaja el flequillo con un poco de cera o gel ligero para darle forma y añadir definición.
- Estilo natural: Deja que tus canas brillen al natural, potenciando su textura con un aceite capilar que aporte brillo y reduzca el encrespamiento.