Estas últimas temporadas el pelo corto se ha convertido en el gran protagonista , dejando las melenas XL a un segundo plano en la mayoría de ocasiones. Y, dentro de ellos, si hay un corte que ha sido indiscutiblemente el elegido por las celebrities, ese ha sido el pixie. Un tipo de corte de estilo masculino capaz de adaptarse a todos los tipos de rostro. Se amolda a cualquier textura y densidad del cabello pero, fundamentalmente, favorece a cualquier forma de óvalo facial.
¿En qué consiste el corte pixie?
"Es como un cabello de chico que por estándar los laterales y la nuca son más cortos que la zona alta. Es como el concepto unisex de un cabello de chico ya crecido y es un corte muy versátil”, define Alberto Sanguino, profesional de la casa Llongueras.
Puede existir una desconexión entre las patillas y la nuca con la parte superior, que puede ser más o menos larga y con o sin flequillo pero siempre debe existir esa sensación de asimetría.
Su versatilidad es tanta que además de contar con diferentes largos y fórmulas para peinarlo, también es la propuesta ideal para cualquier edad. El pixie se convierte así en el corte del verano para las que quieren ir fresquitas, y quieren verse diferentes, y estas son las claves para llevarlo tengas la edad que tengas.
¿A quién sienta bien este tipo de corte de pelo?
Aunque sienta bien a todos los rostros, es cierto que las más favorecidas son las mujeres bajitas con la cara muy fina, los óvalos alargados y los pómulos marcados. Sanguino va más allá: “para la gente que tenga poco pelo, un pelo fino que se parta y que al final conlleve no lucir nunca la melena, es un corte que va muy bien porque el cabello se ve más denso, con más volumen”