La semana pasada era la actriz Charlize Theron la que cautivaba con su nuevo corte de pelo en la alfombra roja de los Oscars, y esta vez, es la presentadora española Pilar Rubio la que ha apostado “de manera temporal” por el corte de la temporada: un bob corto ultraliso con raya al medio de lo más favorecedor. Un look que no pasó desapercibido para nadie, pero que tenía un truco. Y aunque, en un principio, todos creían que la madrileña se despedía de su larga melena para lucir el look del momento, tenía truco: se trataba de una peluca.
El bob corto es de esos cortes atemporales que siempre se convierten en una apuesta segura. A parte de ser uno de los looks más versátiles y fáciles de llevar, se ha convertido en uno de los favoritos de las celebrities. Muy favorecedor, aporta movimiento y volumen al pelo, marcando y acentuando los rasgos del rostro. Si tú también quieres probar a ver cómo te sentaría sin tener que recurrir a una peluca, y mucho menos sin cortar por lo sano, Carlos Fernández, coach formador de Franck Provost, te da las claves para conseguirlo:
“Es muy sencillo. Empieza por hacerte una cola suelta para que al recogerlo el resultado sea natural o un moño bajo a la altura de la nuca. Sujétalo con horquillas y suelta los mechones de la parte delante que serán claves para dar la impresión de que te has cortado la melena” explica.
Pero, para conseguir que este peinado se mantenga durante horas y verdaderamente parezca un corte real, tienes que utilizar productos de fijación.
Como por ejemplo esta laca Spray Extra Fort que fija y además protege el color de los cabellos teñidos. (16 euros), de Franck Provost.