pestañas
@agostinasaracco

Las pestañas son el principal elemento protector del ojo, gracias a su forma de abanico impiden que partículas, suciedad y otros elementos entren en el interior del globo ocular. Por ello hay que darle la importancia que tiene y cuidarlas como se merecen, no solo a nivel visual, también dada su sensibilidad. Además de existir tratamientos para conseguir un efecto de mirada más abierta, como el permanente o lifting de pestañas, también hay que saber qué incluir en la rutina.

¿Cómo cuidar las pestañas? Debemos introducir en nuestras rutinas los productos que sean, además, específicos para pestañas y que no las dañen ya que son hiper sensibles y debemos cuidarlas con especial mimo.

Como explica Teresa Climent, licenciada en Farmacia y Technical Manager de Nuggela & Sulé, las pestañas tienen 3 funciones vitales que nada tienen que ver con la belleza:
Protegen los ojos frente a agentes externos como partículas, polvo, contaminación, suciedad o bacterias que pueden dañarlos.
Filtran la luz solar. Los ojos las necesitan a modo de ‘sombrilla’ para defenderse de la luz excesiva.
• Son altamente sensibles al tacto y por ello pueden ejercer de alarma sensorial, desencadenando un movimiento reflejo que cierra instantáneamente el parpado al sentir cualquier sensación o provocación intrusiva.

¿Qué se puede usar para hacer crecer las pestañas y cuidarlas?

Existen varios tips fáciles y muy efectivos para presumir de mirada XL y potenciar tus pestañas de la mejor forma. Hablamos con las expertas de Pestañas Premium que nos dan los mejores consejos:

  • Lo más importante a la hora de cuidar las pestañas es utilizar productos de calidad para maquillar y desmaquillar nuestros ojos. 
  • Es fundamental desmaquillar nuestros ojos con productos especialmente diseñados para ello y nunca frotar en exceso para evitar la pérdida anticipada de nuestras pestañas. 
  • Una vez a la semana aconsejamos limpiar los ojos con un producto con propiedades antiinflamatorias como el naviblef o toallitas parpebrales para evitar orzuelos, blefaritis y suciedad que se pueda acumular en nuestros folículos y causar futuros problemas. 
  • Evitar siempre rizadores manuales y optar por lifting o rizado en centros profesionales

Los mejores productos para cuidar las pestañas