Cuando buscamos productos de maquillaje para pieles maduras, debemos evitar las coberturas excesivas. El exceso de productos puede crear un efecto contrario, marcando y acentuando más las líneas de expresión y arrugas. Pero esto no significa que tengamos que olvidarnos de los maquillajes más favorecedores ni del gran aliado que es tendencia de maquillaje esta primavera: el iluminador.
Lo único que hay que tener en cuenta al elegir qué tipo de iluminador es mejor es escoger un acabado ligero y con brillo, pero sin partículas iridiscentes, que consiga aportar luz al rostro sin ser nada excesivo. Además de eso también hay que conocer cómo aplicarlo de manera correcta para no sumarte años, y conseguir una piel más joven.
Cómo aplicar iluminador para rejuvenecer tu maquillaje
La maquilladora Cristina Lobato nos da las tres claves de maquillaje para aplicar el iluminador sin sumar años de más. Unos consejos muy sencillos y básicos que conseguirán cambiar el resultado pero de forma rápida y fácil.
Preparar la piel antes de empezar a maquillarte
Limpia, hidrata y ya tendrás la piel preparada para cualquier maquillaje, con una base correctamente preparada.
Aplicar base de maquillaje
Apuesta por bases ligeras de baja cobertura que ayuden a suavizar la textura de la piel
Aplicar el iluminador en puntos estratégicos
Aplica una pequeña cantidad de iluminador en la zona alta del pómulo o la sien, evitando aplicar demasiada cantidad en las áreas con muchas arruguitas, ya que esto puede hacer que se acentúen más.
Qué tipo de iluminador elegir si tienes más de 50 años
Existen unas reglas sencillas a la hora de escoger un tipo de iluminador u otro. Las pieles maduras suelen buscar iluminadores que camuflen las arrugas y las líneas de expresión, a la vez que aportan luminosidad y un aspecto fresco al rostro. Cristina Lobato nos da unos tips claves para saber elegir bien:
- Hay que escoger un iluminador con un acabado luminoso, pero no demasiado brillante, y con un tono suave y natural.
- También es importante para este tipo de pieles elegir un iluminador con una fórmula hidratante y de larga duración.
- A la hora de maquillarnos hay que saber que menos es más cuando se trata de aplicar iluminador en la piel madura, y que siempre es posible agregar más si se desea un aspecto más luminoso.
La tendencia del iluminador esta primavera: un glow sutil
Esta primavera la tendencia es un toque de glow natural. Se puede obtener un tono ‘glow’ y piel saludable con un pequeño tip: contornear antes de la base. Se trata de un enfoque sutil para esculpir la piel y será tendencia esta primavera. El underpainting consiste básicamente en aplicar el corrector, el colorete y, a veces, incluso el iluminador debajo de la base de maquillaje.
Un iluminador líquido
Gracias a su fórmula cuajada de nácares de reflejos oro, totalmente libre de pigmentos, este producto se adapta a todas las carnaciones, sin oscurecer la piel ni dejarla gris. Testado en el backstage1, como todos los productos de la gama, aporta luz y duración durante todo el día, resiste al agua y a las temperaturas extremas. Su precio es de 38 euros y es de Dior.
Iluminador en polvo
Unos polvos iluminadores en un tono champán centelleante para lograr una piel resplandeciente, reafirmada y de aspecto juvenil. Combina los pigmentos intensos de un polvo compacto con la textura fluida y satinada de un iluminador líquido. Su precio es de 44,99 euros y es de Charlotte Tilbury, de venta en Sephora.
Un iluminador en barra
Iluminador para rostro y cuerpo en stick con acabado metalizado. Tiene una fórmula enriquecida con aceite de jojoba y manteca de karité; su textura imperceptible, perfumada con envolventes notas de melocotón, se funde instantáneamente con la piel; es fácil de difuminar y su práctico formato en stick permite una aplicación rápida y fácil, ideal en cualquier parte. Su precio es de 12,95 euros y es de Kiko Milano, de venta en Sephora.