Los 7 colores de pelo tendencia en 2024 que quitan años a las mujeres +60 (según la estilista Noelia Jiménez)

Te contamos cuáles son los colores más favorecedores de la temporada y cómo llevarlos, siguiendo los consejos de una peluquera profesional. ¡Sigue leyendo!

Laura Esteban

Periodista especializada en moda y belleza

Actualizado a 11 de mayo de 2024, 18:30

Gtres
Volver

Si te apetece refrescar tu melena de cara a la nueva temporada, te recomendamos apostar por alguno de los colores de pelo que más se llevan esta temporada (y que destacan porque son favorecedores y rejuvenecedores). Para ayudarte con la elección del tono, hemos hablado con Noelia Jiménez, estilista y fundadora del salón que lleva su nombre, que ha compartido con nosotras sus consejos de experta. Sigue leyendo y toma nota de los colores de pelo tendencia en que quitan años a las mujeres de más de 60. 

Según nos cuenta la peluquera, "a la hora de escoger un color, es fundamental seleccionar muy bien la base sobre la que se va a trabajar. Con la base bien seleccionada, trabajaremos con reflejos, babylights, balayage o la técnica elegida y jugaremos con dos o tres tonos para lograr un contraste bonito y natural. Lo que prima esta temporada, a cualquier edad, es la naturalidad".

La experta nos explica que "nunca jugaría con una base muy oscura (castaños oscuros o negros), porque a partir de los 50/60 años endurecen muchísimo las facciones y marcan mucho más las arrugas y las líneas de expresión. Siempre trabajaría de castaños medios a rubios, haciendo la elección acertada teniendo en cuenta la tez y los ojos de la clienta. Las bases que más años restan a partir de una edad son las castañas (medias a claras), las rubias (en todas sus tonalidades) y las doradas cobrizas". 

Dicho esto, te contamos cuáles son los colores de pelo que nos ha recomendado la estilista para esta temporada. 

Los colores de pelo tendencia en 2024 que quitan años a las mujeres +60

@hirohair

1. Honey blonde shades

Es una opción perfecta para aportar calidez, mucho brillo y un acabado natural. Está a medio camino entre el rubio polar y el rubio oscuro y favorece prácticamente a todos los tonos de piel y colores de ojos. "A mí me gusta especialmente sobre pieles claras y me parece que quedan de cine con ojos castaños o color miel. La gran ventaja: es un color que resulta súper fácil de mantener", explica Noelia.

@slickback_buttahtoast

2. Expresso balayage cálido

También conocido como Dark Chocolate, es un chocolate negro con sutiles destellos marrones, que consiguen aportar calidez y mucho brillo, que siempre aporta juventud a la melena y al rostro. Este color es un acierto, ya que es compatible con todo tipo de pieles, tanto las claras como las más oscuras. Tampoco en este caso será necesario acudir demasiado al salón, ya que no requiere mucho mantenimiento.

@hirohair

3. Light brown con toques de luz arena

Como bien indica su nombre, este castaño es ligero y tiene unos destellos que aportan esa sensación de cabello besado por el sol, perfecta para aportar calidez. Es una bonita elección, que favorece a todo tipo de pieles y facciones. "Mi consejo: si quieres potenciar la belleza de este color, déjate el pelo suelto con ondas", comenta.

@hirohair

4. Hazelnut brunette

Este avellana o castaño claro e intenso con unos reflejos castaño claro que se funden con el tono natural del pelo es perfecto para iluminar los cabellos oscuros de forma muy natural, sin ese efecto ‘rayado’ que dejan algunas mechas. Se trata de una opción perfecta para castañas que quieren dar luz a su melena sin tener que recurrir al rubio.

Lo mejor: es apto para pieles claras y oscuras. Al trabajar con un fondo de base y con varias tonalidades, se pueden ir adaptando para conseguir un resultado armónico y favorecedor. "Si trabajas con una sola tonalidad, el tono de piel condiciona mucho, pero cuando trabajas con profundidad -como en este caso-, con un tono en base y otro en medios y puntas, puedes permitirte más licencias. Lo importante es acertar con el tono base", explica. 

@hirohair

5. Chocolate latte balayage

Estamos ante un color neutro, que se inspira en los tonos tierra y destaca por su aspecto natural y cálido. Es una combinación de tonos marrones, chocolates y canela. La calidez de este color (y en generar todos los tonos cálidos) dulcifica y suaviza los rasgos, restando años de encima. "A mí personalmente me gusta mucho cómo sienta a las pieles claras, pero lo cierto es que se puede adaptar a diferentes tipos de tez", aclara Noelia.

@slickback_buttahtoast

6. Dreamy cola melt

Marrón con destellos caoba. Así es este color que sienta especialmente bien a la tez cálida y oscura y que es una buena alternativa para suavizar los rasgos de las más morenas. Este tono, con unas mechas melt, que degradan el color del cabello y se mezclan con diferentes tonos, se funden con el tono natural, ofreciendo un acabado espectacular. "Me encanta esta opción, pero nunca recurriría a ella en caso de pieles muy claras. No les va bien", comenta. 

@hirohair

7. Brown and cooper red

"Este marrón cobrizo me gusta especialmente para pieles claras y ojos verdes o avellana, ya que son los rasgos que mejor combinan con los tonos de base rojiza", aclara. Este color se caracteriza por sus matices castaños, rojos y color caramelo. Está a medio camino entre los castaños y los cobrizos, dejando una sutil estela dorada. 

Más Sobre...

Belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace