Hemos comenzado mes y, junto a febrero, parece que algunas de nuestras famosas favoritas han decidido cambiar de imagen. Este es el caso de Emma García (50 años), que ha querido estrenar nuevo peinado con este nuevo mes. La conocida presentadora siempre ha llevado su melena peinada y cortada de la misma manera, siendo ya icónico su pelo ondulado que tantos años hemos podido ver en diferentes programas de televisión. Pues bien, hoy, 3 de febrero, Emma nos ha sorprendido en el primer programa del mes de ‘Fiesta’, donde ha aparecido con un look bastante diferente al que nos tiene acostumbrados. Emma se ha decantado por una melena cortada a la altura de los hombros, flequillo y, lo más sorprendente, lisa, algo totalmente distinto a la melena ondulada con la que solemos verla presentar el programa de Telecinco.
El clavicut, nuevo look de Emma García
La mítica presentadora de Mediaset se ha decantado por uno de los cortes más de moda, el clavicut, para estrenarse en el primer programa del mes, apareciendo además mucho más rubia que de costumbre. Ya pudimos ver a una de sus colaboradoras, Alejandra Rubio (23 años), decantándose por este tipo de corte no hace mucho, y ahora ha sido la propia García la que parece haber caído rendida ante el auge de este tipo de peinado. Según los profesionales, este corte favorece a rostros de todas las edades y no importaría la forma del mismo, ya que es un corte con el que prácticamente todos nos sentiremos en armonía. Eso sí, las caras redondas o cuadradas son las que más podrían beneficiarse de este corte de pelo, ya que estas suelen tener unas facciones más amplias y el clavicut ayudaría a contrarrestar esto.
También llamado long bob, este corte es uno de los más demandados a día de hoy en las peluquerías, siendo también uno de los más favorecedores. Eso sí, se recomienda cuidarlo bien con champú, acondicionador y mascarilla para que los efectos del mismo duren lo máximo posible. Tambien es recomendable acudir a la peluquería cada dos meses para cortar y revisar las puntas y no dejarlo crecer demasiado, hecho que haría que perdiésemos su efecto deseado. Además, Emma lo ha defendido con un interesante estilismo, luciendo un traje estampado en tonos naranjas cuyo punto fuerte son las grandes y estructuradas hombreras, outfit que no podía sentarle mejor a la periodista vasca.
El corte más rejuvenecedor
El corte que luce Emma García es uno de los más demandados por las mujeres de más de cincuenta años por su efecto antiedad. Al parecer, los expertos comentan que este hace que perdamos años y luzcamos más jóvenes, habiéndose convertido desde hace meses en el más popular entre mujeres de entre cincuenta y sesenta años que quieran quitarse unos años de encima sin necesidad de hacerse ningún tipo de retoque estético.
Una de las últimas famosas que se han atrevido a llevar este tipo de corte y dejar atrás su larga melena ha sido nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, a la que pudimos ver acudiendo a los Governors Awards 2024 con su nueva media melena, cita donde también ha lucido un vestido blanco de Chanel, firma de la que es imagen. Si después de ver a Emma o a Penélope luciendo el clavicut os lo estáis pensando, pero todavía tenéis dudas, debéis saber que se trata del un corte muy versátil que además se adapta a la perfección a todo tipo de cabellos, dando igual si lo tenéis liso, ondulado o rizado, pudiendo llevarlo con o sin flequillo, tal y como han hecho Emma y Penélope.