En ocasiones, no hace falta arriesgar y apostar por opciones de lo más sofisticadas para conseguir un cambio de look impactante, acertado y favoredor. Y es que, a pesar de que las tendencias nos han traído cortes de pelo a capas que están teniendo muchísimo éxito como el wolfcut o el mullet, lo cierto es que son muchas las que siguen prefiriendo elegir propuestas más clásicas como el clavicut, un corte más sencillo y práctico que, sin lugar a dudas, es el favorito de las famosas.
Qué es el clavicut
Es un corte de pelo que se caracteriza por llegar hasta la clavícula, aportando volumen al cabello al igual que otros cortes favoritos de la temporada que tienen como objetivo sacar a relucir la textura natural del cabello. Es un estilo que viene pisando fuerte desde hace ya algún tiempo, presentándose como la mejor opción para todas aquellas que quieran pasarse a la melena corta sin arriesgar demasiado.
El corte clavicut estiliza el rostro a cualquier edad, y lo verás en todas partes este año. Un corte en tendencia con el que puedes conseguir dar un nuevo aire a tu melena larga, además de sanear las puntas tras el verano, época en la que el cabello se resiente muchísimo y necesita renovarse.
Y gran parte del auge del clavicut, se debe al regreso por todo lo alto de las melenas midi, que están súper de moda. “La melena midi está súper de moda. Hoy en día se ve mucho en las pasarelas, algo que han seguido también todas las celebrities. El pelo midi no solo es tendencia por lo bien que sienta, también por su versatilidad a la hora de peinarlo, tanto en el día a día como para un evento o una celebración", comenta Raquel da Conceiçao, directora del equipo creativo de Llongueras.
A quién sienta bien el clavicut
El estilista Álex Sestelo, quien dirige su propio salón en el Barrio de Salamanca de Madrid, dice que es ideal para los rostros alargados, y recomienda usarlo con flequillo largo, ya que este detalle consigue equilibrar los rasgos para un acabado aún más favorecedor. Aún así, se trata de un corte de pelo que favorece a todas las formas de cara, un básico con el que acertar seguro porque también es perfecto a cualquier edad.
Y no solo se recomienda recurrir a él si tienes el pelo largo, también a aquellas que lucen media melena y buscan dar un twist sin complicaciones. Un sí en toda regla también si buscas rejuvenecer el rostro. "Además de ser un corte de pelo muy favorecedor dependiendo de la silueta que tengas y el tipo de rostro, dulcifica mucho las facciones y le da un toque mucho más aniñado”, confirma Raquel da Conceiçao.
Clavicut con flequillo, el favorito de los expertos
A pesar de ser un corte recto y contundente que destaca por su estructura limpia y precisa, el estilista Álex Sestelo dice que con flequillo recto o en ligera cortina aportará un toque chic y sofisticado. Algo por lo que también aboga Ismael De Felipe, primer estilista y propietario de Ismael De Felipe Peluqueros, quien aboga en los últimos meses por el el clavicut del que dice que “además acepta muchas variantes, y flequillos longitud de hombro a clavícula con puntas deshechas pero líneas rectas".
Cómo llevar el clavicut
En palabras de Raquel da Conceiçao, “este corte da mucho juego. Podemos llevarlo muy liso o hacer cualquier tipo de onda, como una onda más surfera para que el cabello fluya con más movimiento o, por el contrario, una onda más encontrada y con un efecto como de más glamour, de alfombra roja”.
Si tenemos en cuenta cómo lo han hecho las famosas, influencers y prescriptoras de estilo, tenemos que hablar de un denominador común: las puntas hacia dentro. Aquellas que han querido lucir un look sofisticado, han recurrido a este truco que va acompañado de un acabado listo e incluso de una melena peinada hacia a un lado como ya vimos a Penélope Cruz. Un peinado fácil de hacer para el que solo necesitas unas planchas y con el que te verás monísima.