Es oficial, los flequillos serán tendencia este 2023. Ya lo adelantaba Emily in Paris con ese flequillo francés o curtain fringe largo y recto que sobrepasa las cejas, y que se adapta tanto a una melena larga, como a una más corta. Pero, este no es el único flequillo que veremos esta temporada, existe una opción perfecta para cada tipo de rostro.
Sara Carbonero nos lo ha demostrado, primero con un flequillo desfilado y recto que también sobrepasaba las cejas y daba volumen, y ahora ha decido probar un nuevo estilo y dar la inspiración perfecta a las que quieren probar un corte, pero no quieren arriesgar demasiado.
Suele tratarse de ese tipo de corte con el que suelen estrenarse las que no se atreven a llevar flequillo. Es un tipo de flequillo largo y desfilado marcado a un lado, que resulta ultra favorecedor y además muy versátil para llevar tanto con el pelo suelto, como recogido. Este tipo de corte deja los laterales más largos y así ayuda a estilizar las facciones del rostro. Además, deja una parte de la frente descubierta y su largo se funde con el propio cabello, en este caso largo.
Las claves del cambio de look de Sara Carbonero
Este tipo de corte es perfecto para los rostros redondos, y para peinar tanto de forma más pulida, como Sara Carbonero o con un look más desenfadado con el flequillo ligeramente despeinado o rizado. Es una forma reinventada de llevar el flequillo de cortinilla al medio, marcando la raya a uno de los lados.
Consejos y claves para mantener el flequillo perfecto durante todo el día
Los expertos de María Nila nos dan las claves para mantenerlo a raya y que esté siempre perfecto.
Limpieza en seco
"Uno de los principales problemas del flequillo es la rapidez con la que se engrasa, y es que se toca más que el resto del cabello y está en contacto continuo con la frente, en muchas ocasiones, una de las zonas más grasas del rostro. Por ello, la limpieza en seco será una solución para mantenerlo como el primer día sin tener que lavarlo constantemente"nos explican los expertos.
Proteger el cabello antes de utilizar herramientas de calor
"Tanto el secador como la plancha del pelo son herramientas que se utilizan diariamente para controlar el flequillo, por ello será tan importante aplicar un protector antes de su utilización. Y es que, las herramientas de calor secan la fibra capilar y hacen que las puntas se abran y el pelo se parta. Por eso, cuando haya que usarlas lo mejor será extremar las precauciones y usar protectores térmicos para evitar que el cabello sufra y que, además, den forma y cuerpo al flequillo" cuentan desde María Nila.
Fija tu flequillo
"Los flequillos estructurados y peinados necesitarán la ayuda de algún spray que fije el pelo para que no se despeine excesivamente una vez se haya conseguido el flequillo deseado. De esta forma evitaremos el tocar demasiado el flequillo sin llegar a engrasarlo en exceso. Eso sí, es importante que estos fijadores no dejen residuo" añaden.