Seguro que has oído hablar en infinidad de ocasiones sobre el champú de cebolla. Se ha convertido en uno de los secretos a voces para conseguir que el cabello crezca más rápido. O eso aseguran quienes lo han probado. Este producto es uno de los más vendidos en perfumerías como Primor y en Amazon y es uno de los más buscados en Google. Una tendencia en sí misma dentro del universo beauty.
Pero, al mismo tiempo, también es uno de los productos que más dudas generan alrededor de sus beneficios y resultados. Por eso, si tú también quieres saberlo todo sobre este champú que ha revolucionado el mercado del cabello, te contamos todo sobre él con la ayuda de un experto.
Empezamos con la pregunta más buscada de todas: "¿El champú (y el pelo) huele a cebolla?". La respuesta es no, tan solo cuenta con este ingrediente, pero por lo general estos champús no huelen a cebolla.
Para conocer todo sobre este producto para el pelo, hablamos con Adolfo Remartínez, fundador de Nuggela & Sulé, donde encontramos el primer laboratorio en desarrollar una fórmula recuperando las propiedades de la cebolla como remedio capilar. El experto nos responde a algunas de las dudas más repetidas sobre el champú de cebolla.
¿Para qué sirve el champú de cebolla?
"La mayor propiedad que podemos atribuir al extracto de cebolla como remedio capilar es la limpieza extrema en el cabello y en el cuero cabelludo por sus propiedades antisépticas y una mayor nutrición capilar, ya que a la vez posee propiedades antiinflamatorias que hará estimular el riego sanguíneo en el cabello" nos explica Adolfo.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer el cabello con un champú de cebolla?
"El cabello crece aproximadamente, y de media, 1 cm - 1,2 cm al mes en condiciones normales. En principio, con un champú de cebolla utilizado de forma frecuente, el pelo puede llegar a crecer entre 2 y 4 centímetros cada mes. Por lo que, desde su aplicación con este tratamiento, un cabello nuevo puede asomar por el cuero cabelludo en tan solo 5 días" nos cuenta.
Esto también se debe a que el cabello crece con mucha más fuerza y brillo, lo que consigue que el pelo no se rompa tanto, y por lo cual consigamos que siga creciendo más.
¿Cómo se debe usar el champú de cebolla?
"Sobre los champús en general se deben usar como otro cualquiera, en el caso del champú de Nuggela & Sulé, al ser una fórmula de lato rendimiento y muy concentrada, se debe emulsionar en la palma de la mano antes de aplicar para mezclar los activos. Siempre es necesario realizar dos lavados, el primero tiene una acción higiénica y el segundo una terapéutica donde con la espuma generada, aprovecharemos para hacer un masaje capilar para que penetren correctamente los activos en el folículo piloso. Una vez terminado, aclarar y secar" explica el experto.
¿Es buena idea hacer un champú de cebolla casero?
"Puede dar más sustos que beneficios ya que la cebolla, al ser una materia orgánica, puede generar microorganismos y bacterias infectando el cuero cabelludo y pudiendo producir alergias, irritación o caída de cabello. Hay que tener en cuenta que el control microbiológico a la hora de realizar este tipo de preparaciones debe de ser extremo" responde el fundador de Nuggela & Sulé.
¿Cómo elegir un champú de cebolla eficaz?
"Hay muchos champús que usan la cebolla como reclamo de marketing sin que esta tenga ninguna eficacia, por lo que hay que dejarse guiar por los especialistas, farmacéuticos, testimonios o incluso los premios son un claro indicio de cuando un producto o laboratorio es de calidad. Ya que ni todo lo que lleva oro es una joya, ni todo lo que lleva cebolla es eficaz" concluye el experto.
3 champús de cebolla mejor valorados para hacer crecer el pelo
A continuación, te hacemos una selección de los champús de cebolla mejor valorados del mercado:
- Champú de cebolla Babaria
Un champú sin olor, para todo tipo de cabellos que cuenta con propiedades antioxidantes, purificantes, antiirritantes, de protección del color del cabello y estimulantes del crecimiento capilar. (2,99 euros), de Babaria.
VER MÁS
- Tratamiento capilar Nuggela & Sulé
El icónico champú que estimula el crecimiento del cabello, fortalece, da más volumen, dota de más brillo al pelo y proporciona más vitalidad gracias a su innovadora fórmula a base de Extracto de Cebolla Roja, Glucógeno Marino y Sales del Mar Muerto. (7,74 euros), de Nuggela & Sulé.
VER MÁS
- Champú de cebolla y vinagre de Armonía
Champú de Cebolla y Vinagre de Manzana, vegano, sin parabenos ni siliconas, apto para todo tipo de cabello y uso frecuente, que promete: una acción estimulante, con propiedades antioxidantes, que refuerzan el folículo piloso para favorecer el crecimiento del cabello y la disminución de su caída También consigue más brillo y suavidad, y una reducción de la grasa capilar. (10,49 euros), de Armonía
VER MÁS
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.