Emily in Paris se ha convertido en una de las series favoritas para las amantes de la moda. La serie protagonizada por Lilly Collins es todo un referente de estilo, y una de las mejores fuentes de inspiración. Ahora que la nueva temporada ya se ha estrenado, podemos volver a comprobar como Emily Cooper vuelve a marcar tendencia, esta vez no solo con sus estilismos, si no con su nuevo cambio de look. La protagonista ha optado por un nuevo estilo, atreviéndose con uno de las tendencias de pelo que más veremos este 2023: el flequillo francés.
Se trata de uno de los flequillos favoritos de las parisinas, y una de las opciones más versátiles ya que admite numerosos peinados según la ocasión lo requiera. Además, los flequillos son una vía fácil y asequible es optar por un nuevo peinado sin tener que cortar demasiado. El estilo elegido por Emily Cooper es un flequillo muy rejuvenecedor y que suaviza las facciones.
El flequillo que será tendencia en 2023
Su nombre es flequillo francés o curtain fringe, y se trata de un flequillo ideal para las que quieren probar con este detalle, ya que es un flequillo largo y recto, que sobrepasa las cejas. Por lo que es muy fácil para dejar crecer, y no necesita tanto mantenimiento regular como otros flequillos, además de resultar especialmente favorecedor.
“Se adapta perfectamente tanto a la melena suelta como al recogido y tanto al pelo liso, como al ondulado o rizado”. Además “es una buena manera de cambiar de look sin renunciar a una melena larga” nos cuentan los expertos de Franck Provost.
Pero, es importante que si quieres probar con este tipo de corte consultes a un especialista. Los expertos de Llongueras nos cuentan que “cortar el flequillo no es tan fácil como puede parecer” y que “siempre debemos ponernos en manos de un buen profesional para hacerlo porque esta parte del corte cumple una función fundamental a la hora integrar el cabello en nuestro rostro”.
Qué flequillo llevar según tu tipo de rostro
Es importante saber también qué tipo de flequillo sienta bien a tu tipo de cara. Los expertos de Ananda Ferdi nos explican tres tipos de flequillos que favorecen a tres tipos de rostros:
Flequillo Cortina
"Para caras redondeadas y cabellos medios y largos, siempre que estén bien desfilados. Es importante que el flequillo vaya de menos a más para dar suavidad"
Flequillo desfilado
"Es adecuado para las caras ovaladas y alargadas. Queda bien en melenas medias cortas y quitándole peso al flequillo despuntándolo para que quede más ligero"
Flequillo de lado
"Para rostros redondos u ovalados. Este flequillo es recomendable en melenas medias o cabellos cortos desfilados, y especialmente indicado para los recogidos informales" nos explican los expertos.