Seguro que estás súper concienciada con el uso de la protección solar a diario -y si no es así, ya estás tardando-. Pero, ¿sabías que es esencial que esta sea reaplicada cada dos horas? De poco sirve usar un buen protector solar a primera hora de la mañana si este no es renovado con el paso del tiempo. Un paso muy importante que se vuelve complicado si estás fuera de casa y, sobre todo, si ya te has aplicado el maquillaje. Sin embargo, sabiendo que esta es una necesidad de muchas, las marcas de belleza han lanzado formatos que se puede aplicar encima del makeup sin que este se mueva. Y el favorito es la bruma solar.
Seguro que ya sabes que el sol es el mayor enemigo de la piel y no solo en cuanto arrugas y otros signos del envejecimiento se refiere, también hablamos de enfermedades. De hecho, cada vez son más los estudios que hablan del notable crecimiento de diagnósticos de melanomas, incluso en la población más joven.
Sí, querida lectora, la protección solar no es una elección y hay que tomarse en serio su uso. Y como sabemos que a veces da pereza, que puede llegar a ser incluso un paso desagradable por las texturas blanquecinas o pegajosas y que a muchas se les olvida, aquí va un consejito que te va a hacer la vida más fácil: prueba con las brumas.
Cómo reaplicar la crema solar sobre el maquillaje
Este tipo de formato se ha colocado como una de las formas preferidas para reaplicar la crema solar de forma fácil, rápida y agradable. Aunque hay otras opciones como los polvos solares o la de añadir un SPF fluido a toquecitos con una esponja para no estropear el maquillaje, la bruma es la mejor propuesta por su sencillez y acabado.
Aunque eso sí, para que un protector solar sea lo suficientemente efectivo, es necesario aplicar 2mg por cada centímetro de piel. Es decir, una cantidad bastante grande. Es por ello, que los expertos dicen que a la hora de pulverizar con una bruma, se recomienda hacerlo durante 10 segundos para alcanzar la cantidad aconsejada.
¿Has tomado nota? Pues es hora de hacerte tu bruma favorita. Aquí van cinco opciones -algunas de ellas virales-, que tienen fórmulas similares y que puedes escoger según tus necesidades o tu tipo de piel. Se trata de un producto manejable y pequeño que puedes llevar en el bolso y reaplicar así en todo momento.
Estos 5 protectores solares que puedes usar encima del maquillaje