Las bases de maquillaje que debes utilizar si tienes más de 50 y la piel sensible: hidratantes y con efecto buena cara

No es sencillo encontrarla, pero cada rostro tiene su solución. Incorpora al neceser una de las seis mejores opciones del mercado para recuperar la jugosidad con un tono natural.

Pedro Molina
Pedro Molina

Periodista especializado en consumo, tendencias y lifestyle

Mila Kunis
gtres

Si tienes la piel sensible, ya sabes que la elección de cada cosmético es un desafío. Muchas veces lleva tiempo encontrar el que mejor se adapta a ti sin causar daño. Ante sensaciones de ardor, escozor o dolor la recomendación siempre es evitar las fórmulas grasosas o comedogénicas. La industria ha evolucionado intensamente en los últimos años para que el maquillaje pueda ser aplicado por todas. 

Las bases son el imprescindible de uso diario para igualar el tono y cubrir defectos. Con opciones que varían desde coberturas intensas hasta otras que consiguen el efecto “makeup no makeup”, antes de salir de casa siempre es necesario igualar el tono y cubrir las imperfecciones.

El primer paso es buscar fórmulas que hidraten porque la pérdida de jugosidad es una de las características de las pieles maduras. Con diferentes ingredientes muy nutritivos capaces de resaltar los pómulos, los labios u otras partes de la cara, estas son las seis bases de maquillaje que puedes usar si tienes la piel sensible. En todos los casos, procura encontrar tu tono y, ante la duda, escoge siempre los más claros.

De acuerdo a las características de tu piel sensible, analiza las diferentes opciones y luego escoge el tono. Además de un efecto buena cara al instante, el resultado lo verás luego de varios usos cuando percibas que tu rostro luce igual de jugoso que años atrás.    

*Precios actualizados el 21 de febrero de 2025.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.