Si hay algo que está más que claro es que el paso del tiempo es uno de los mayores enemigos del estado de nuestra piel: aparecen manchas y arrugas, pierde luminosidad y elasticidad y se ve mucho más apagada y sin vida. Sin embargo, existen un sinfín de productos y cosméticos que pueden ayudarnos a revertir, frenar o, al menos disimular estos signos de la edad. Sí, hablamos de los tratamientos como cremas o sérums antiedad y del maquillaje. Pero, ¿y si te dijéramos que la mejor forma de conseguir una piel glowy a los 60 es uniendo ambas opciones? Sí, querida lectora, las pieles maduras aman las bases de maquillaje efecto sérum con ingredientes como el ácido hialurónico y tenemos la prueba.
Pilar Vilas, maquilladora profesional, tiene claro que las pieles que han superado la barrera de los 40 y quieren lucir bonitas y luminosas necesitan bases de maquillaje en formato sérum: “En pieles maduras, me parece imprescindible el uso de productos ligeros como el skin tint, que no se muevan hacia líneas de expresión y que permitan dar flexibilidad a la piel, acoplándose a nuestros gestos de manera natural”.
“Para lograr el mejor resultado, una rutina para pieles maduras debe ser lo más sencilla posible. Mi recomendación es utilizar un producto que ofrezca cobertura y una fórmula duradera todo en uno. Evitando el uso de corrector y de polvos de sellado, la piel quedará más ligera, natural y luminosa durante más horas”, confiesa la maquilladora sobre cómo maquillar pieles con imperfecciones sin fallar.
Qué es un sérum con color o skin tint
Como decimos, se trata de productos de maquillaje híbridos que combinan las propiedades de una base ligera (casi transparente) con los beneficios de cuidado de la piel. Este innovador formato que ya puedes encontrar en diferentes marcas beauty tienen una textura ultraligera con pigmentos de color que unifican el tono, disimulan manchas y aportan luminosidad al instante.
Son erfectos para quienes prefieren un look más fresco y natural y lo mejor de todo es que además de corregir imperfecciones, tienen en su fórmula activos de lo más efectivos que mejoran el estado de la piel al instante, pero también tras un uso continuado. Es decir, son cosméticos que también llevan tratamiento. ¡Un diez!
Cómo aplicar una base de maquillaje en formato sérum
Pero, ¿en qué se diferencia una base en formato séru, un sérum con color o un skin tint de una base de maquillaje? Pues además de su formato mucho más ligero y sus fórmulas con tratamiento, tienen una forma de aplicación mucho más sencilla y fácil de difuminar. Este es el paso a paso:
Prepara la piel: antes de aplicar cualquier producto de maquillaje, es crucial preparar bien la piel. Limpia el rostro con un limpiador suave, aplica tu tónico habitual, sérum y, por último, hidrata. Si tu skin tint no contiene SPF, no olvides aplicar un protector solar.
- Elige la herramienta correcta: los skin tints pueden aplicarse con los dedos, una esponja de maquillaje o una brocha. Si buscas un acabado más natural y ligero, usar tus dedos puede ser la mejor opción, ya que el calor de las manos ayuda a fundir el producto con la piel. Si prefieres más cobertura, una esponja húmeda o una brocha de base ofrecerán un acabado más uniforme y pulido.
- Aplica y difumina: coloca una pequeña cantidad de producto en el dorso de tu mano o directamente en el rostro. Comienza aplicando el producto en el centro del rostro (frente, nariz, y mejillas) y difumina hacia afuera. Esto ayuda a lograr un acabado más natural y evita la acumulación de producto en los bordes del rostro.
- Capas ligeras: si necesitas un poco más de cobertura en ciertas áreas, como manchas o enrojecimientos, puedes aplicar una segunda capa de producto. La clave es hacerlo en capas ligeras para evitar un acabado pesado.
- Fija si es necesario: si tienes piel grasa o vives en un clima húmedo, es posible que desees fijar el skin tint con un polvo translúcido en las áreas donde tiendes a brillar más, como la zona T. Y, además, aplicar un spray fijador de maquillaje. Con este último gesto te asegurarás de mantenerlo intacto todo el día.
Los sérums con color favoritos de las pieles maduras
Una vez entendido este formato de maquillaje es hora de elegir un favorito. Las opciones en el mercado son infinitas, pero si lo que buscas es un resultado luminoso, agradable y cómodo de llevar y muy hidratante, te recomendamos que te hagas con uno que su fórmula incluya el ácido hialurónico.
Ya sabes, este activo es conocido por su función de retener el agua en la epidermis, hidratándola así de forma natural. Es un ingrediente que facilita la reparación celular y que ayuda a rellenar las arrugas y finas líneas de expresión. Y sí, tenemos las tres bases de maquillaje tipo skin tint que lo llevan y debes probar.
Serum Futurist Skintint Serum de Estée Lauder es como un sérum con color, un suero sedoso perfeccionador, de tono de piel transparente y teñido. Crea un acabado radiante ultranatural con una cobertura ligera. Resistente al sudor y a la humedad. No deja rayas ni parches, no obstruye los poros y mantiene el color. Hidrata y acondiciona al instante. La humedad y la luminosidad permanecen retenidas durante todo el día. Además, cada aplicación ayuda a proteger contra los daños causados por los rayos UVA y UVB con SPF 20 de amplio espectro.
La base estrella de Clinique, Even Better Clinical Serum Foundation SPF 20, proporciona cobertura completa durante 24 horas y perfecciona al instante la piel con un acabado mate, mejorándola visiblemente con la tecnología de tres sérums. Un producto duradero con tratamiento de la piel y sin aceites, que está creada con tres tecnologías de sérum, una poderosa mezcla de ingredientes buenos para la piel: la molécula UP302 de Clinique que combate las manchas oscuras + vitamina C, ácido salicílico y ácido hialurónico.
L'Oréal True Match Nude Parfait Sérum con tinte que contiene un 1 % de ácido hialurónico. Es un sérum con color que ilumina, equilibra e hidrata todo en uno, al instante, para un acabado nude y radiante. Esta innovadora mezcla, que aúna el cuidado de la piel y el maquillaje, ofrece los beneficios de un sérum y la cobertura de una base de maquillaje. Un cosmético que ayuda a iluminar y a disimular el aspecto de las imperfecciones, favoreciendo un acabado nude impecable.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.