Si estás leyendo estas líneas es porque tú también estás en búsqueda de un liado para lucir una piel bonita y sin complicaciones. Para ello, además de una rutina de belleza constante y con los activos adecuados, está bien tener a mano una base de maquillaje que nos permita disimular las imperfecciones y unificar el tono consiguiendo un efecto buena cara de manera fácil y sencilla. Sin embargo, no todos los fondos de maquillaje sirven y muchos de ellos acaban por ser un problema al marcar arrugas, secar la piel o cuartearla. Sobre todo, con las pieles maduras. Si es tu caso, si necesitas una base ligera con la que acertar seguro, bienvenida, tenemos el mejor consejo.
Esta es la base de maquillaje para pieles maduras que recomiendan los expertos
Y es que, hemos hablado con Carmen Marsev, maquilladora profesional que trabaja para Maybelline NY, para conocer cuál es la base de maquillaje perfecta para esas mujeres que ya han cumplido los 60. Y es que, a esta edad, la producción de colágeno y elastina es muy baja y la piel tiende a sacar a relucir algunos signos de la edad como las mangas, las arrugas, la flacidez o la sequedad.
Una base de maquillaje puede ser un buen aliado para disimular algunos de ellos y Carmen Marsev dice que lo más importante a la hora de elegirla es el equilibrio. "Es decir, tendremos que optar por una base que nos aporte una cierta cobertura, para camuflar imperfecciones o manchas propias de la edad; pero que al mismo tiempo, no se sienta pesada en la piel. Que sea hidratante para que marque lo menos posible arrugas y otras líneas de expresión, y que tenga preferiblemente un acabado luminoso que aporte luz y ese aspecto de buena cara que tanto nos gusta", explica.
Es por ello, que la experta recomienda las bases con ácido hialurónico, el ingrediente que retiene la humedad de la piel y que es uno de los más hidratante. "Serán nuestras mejores aliadas", sentencia Carmen. Y, ¿qué propuesta hay en el mercado de este estilo? Pues existen muchas bases de maquillaje con este activo, pero una de las favoritas es Dream Radiant Liquid de Maybelline New York.
Se trata de un fluido con color que mejora visiblemente la apariencia de la piel, dejando un brillo natural que no querrás volver a perder. Esta base de maquillaje ligera, formulada con ácido hialurónico, hidrata y suaviza la piel a la vez que le aporta una cobertura media y radiante. Y nos encanta porque aporta hasta 12 horas de hidratación, está disponible en 20 tonos diferentes y deja la piel suave y uniforme. ¿Qué más se puede pedir?
Pues un precio económico y esta base de maquillaje tiene un precio apto para todos los bolsillos. Puedes hacerte con ella por un precio aproximado de 10 euros, lo que hace que sea una opción ideal para llevar a diario. Además, desde la firma explican que se puede aplicar tanto con la yema de los dedos como con una esponja o una brocha. El resultado será de diez.
Por qué necesitas una base de maquillaje con vitamina C y protección solar
Pero la cosa no queda ahí, Carmen Marsev nos ha desvelado otras opciones para maquillar la piel madura y destaca que es importante que sean fórmulas con activos que cuidan la dermis. "También podemos optar por bases híbridas, que son al mismo tiempo maquillaje y tratamiento y que incluyen todo un catálogo de ingredientes beneficiosos. Yo recomendaría siempre que contengan, además del ácido hialurónico, factor de protección solar y antitoxidantes como la vitamina C".
Un buen ejemplo es Infaillible 32H Fresh Wear de L'Oréal Paris. Se trata de una base de maquillaje de larga duración y textura ligera con una fórmula antioxidante con vitamina C, que mejora la apariencia de la piel en 28 días. Es súper completa porque también la protege contra la polución y contra el sol, ya que tiene un factor de SPF 25. Es de de larga duración y alta cobertura y lo resiste todo.
Otra propuesta que es un sí en todas regla y que lleva varios años siendo todo un éxito en ventas es Even Better Clinical de Clinique. Es una base de maquillaje con cobertura potenciada con vitaminas con una fórmula súper ligera que potencia la energía de la piel para conseguir una luminosidad natural y saludable, al instante y con su uso continuado.
Y es que, es una base de tratamiento, como indica la experta, que lleva las vitaminas B3, la C y la E, junto con un factor de protección solar muy alto, un SPF 50. Ya sabes, la radiación solar es el mayor enemigo de la piel y esta es la mejor forma de hacerle frente. Es decir, es una base que mantiene la energía natural de la piel, la ilumina y la protegen. ¡Súper completa!
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.