De Alba Carrillo a Edurne: Este es el corte de pelo long bob que favorece a todas y arrasará en 2023

Si estás en busca de inspiración para renovar tu melena adelántate a la gran tendencia capilar: el corte long bob o lob. Es el corte de pelo más sensato y versátil que ha enamorado a famosas de 20, 30 y más de 50 años

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Alba Carrillo
Gtres

Año nuevo, pelo nuevo. En este mood están ya las famosas que están en busca de inspiración para renovar sus melenas de cara al 2023 con un ojo puesto en las tendencias, por supuesto. Otras ya se han lanzado y lucen los cortes de pelo que arrasarán el próximo año. Hace unos días era Aitana quien metía tijera para apostar por un long bob coqueto y favorecedor al que ya se apuntaron hace un tiempo otras famosas como Edurne o Alba Carrillo. ¿Confirmamos que el long bob es el corte de pelo estrella del 2023? ¡Confirmamos!

El corte de pelo long bob, es decir corto y sensato por debajo de la barbilla pero por encima de los hombros, ha sido siempre una opción recurrente entre famosas e influencers de todas las edades. Paz Padilla también se lo cortó hace poco confirmando que es el estilismo capilar que mejor funciona a los 50 cuando no se quiere pasar de una melena más larga a un pelo corto. Y también Edurne o Alba Carrillo, que han dado buena cuenta de su versatilidad. La cantante lo lleva súper liso, con ondas, con recogidos... Le saca el máximo partido. Por su parte, Alba Carrillo apuesta por un peinado más clásico de ondas al agua o glam y raya al lado.

Edurne
INSTAGRAM @edurnity

Las ventajas del long bob en su versión más coqueta para 2023

El long bob o lob es más crecido y largo que el típico bob, por lo que es menos drástico pero igual de versátil o manejable. ¡O más! Porque requiere de un mantenimiento mínimo en peluquería y se puede peinar de distintas formas. Este corte de pelo tiene muchas posibilidades, incluso permite recoger el pelo en moñetes, coletas o semirecogidos. Puede llegar hasta la altura de la clavícula.

Alba Carrillo
INSTAGRAM @albacarrillooficial

El long bob sienta bien a todo tipo de rostros. Estiliza los pómulos y las caras más redondas pero también queda bien en rostros más finos si se juega con un ligero escalado e incluso añadiendo flequillo. Combina con todo tipo de flequillos, desde los mini hasta los cortina que quedan tan sofisticados.

Además, queda bien en todo tipo de cabellos: lisos, rizados, ondulados... No da pereza peinarlo ni lavarlo porque se seca y arregla en pocos minutos. Durante el invierno es un corte de pelo muy cómodo de mantener a diario y también en verano, porque es fresquito. Es un corte de pelo democrático y versátil. Este look se puede peinar de varias maneras, pero para darle un toque diferente se puede apostar por el look de Aitana, con las puntas marcadas para dentro ligeramente, o con un toque wet, súper cañero.

Aitana
Gtres

Si tu pelo es muy fino pide tu long bob con capas largas para dar volumen y movimiento para que parezca que tiene más cuerpo. Si es más grueso puedes jugar con un ligero corte de puntas rotas y descargadas para evitar el efecto bloque.