Adiós, patas de gallo: este sérum con vitamina C poco conocido es el más vendido entre las mujeres de 60 años por su efectividad y precio

Si estás pensando en actualizar tu rutina diaria, este tratamiento con Vitamina C será tu mejor aliado para luchar contra arrugas, manchas y deshidratación.

Fátima Moyano
Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Serum vitamina C
Gtresonline

Aunque hoy día los signos de la edad se han democratizado como algo natural, la realidad es que son muchas las que aún se resisten al paso de los años, buscando consigo nuevas vías con las que, al menos, ralentizar estos signos de envejecimiento. Al menos, así lo presume la industria cosmética, quien no duda en lanzar infinidad de recursos antiedad con los que, si bien es imposible frenar los signos de la edad, sí podemos hacer más lenta su llegada. 

Desde cremas antiarrugas con principios hidratantes y activadores de colágeno, pasando por sueros de tratamientos en multitud de activos de diferente índole, sin olvidar uno de los pasos antiedad clave de cualquier rutina como es el protector solar. Ahora el cuidado de la piel y su mantenimiento saludable y juvenil es la prioridad de millones de mujeres alrededor del mundo, especialmente superados los 50, desembocando en elecciones masivas en todo tipo de portales de venta. 

De hecho, desde la redacción de Lecturas nos consideramos unas auténticas fanáticas de estas tendencias emergentes, descubriendo una nueva corriente sociológica enfocada en este cuidado y prevención de la piel, como así lo evidenció hace unas semanas la crema multiusos que arrasa entre las mujeres +60 y, días más tarde, vuelve a hacerse realidad tras conocer los productos más vendidos del apartado de belleza de Amazon. 

Y es que, lejos de gadgets de belleza o básicos de cualquier baño femenino, como champús, acondicionadores o productos de maquillaje, ha sido un sérum con Vitamina C y acción antiedad el responsable de consagrarse como uno de los favoritos de las consumidoras, especialmente, entre aquellas pieles maduras más críticas. Te contamos todo sobre él, a continuación. 

Beneficios de introducir un suero de Vitamina C en la rutina

Ahora bien, quizás te estés preguntando, antes de conocer el tratamiento en cuestión, el porqué un suero de estas características ha conseguido posicionarse por encima de otros tratamientos icónicos del portal web, pero es que, querida lectora, son muchas las bondades que un suero con Vitamina C puede brindar a la piel, tengamos o no más de 50 años. 

Como nos explica Carla Ramon, Product Manager de Solgar, “la vitamina C puede ser un gran aliado para nuestro rostro, ya que tiene propiedades antioxidantes y es necesaria para la producción de colágeno. La vitamina C ayuda a ganar luminosidad y tonificación en la piel y contribuye a reducir el cansancio y la fatiga, evitando que estos factores también se reflejen en nuestro rostro.”

Sérum vitamina C
Gtresonline

¿Cómo consigue todo ello? La clave de su efectividad reside en su acción antioxidante, ya que como nos explica Ana Sacristán Palos, directora de formación Vagheggi España, “ofrece un escudo integral y a su vez da luz y vitalidad a la piel, disminuye las discromías que pueden aparecer en la piel, contrarresta los principales signos del foto y crono envejecimiento como las arrugas, la tez irregular, las manchas y la deshidratación, por lo que previene el envejecimiento de la piel y ejerce una acción elastizante”, siendo fantástica para introducir en rutinas +60 enfocadas en estimular la producción de colágeno, iluminar la piel y reducir la aparición de manchas. 

¿Cómo usar correctamente la Vitamina C?

Eso sí, no todas las bondades de la Vitamina C se incluyen en todas las fórmulas de Vitamina C, sino que, más bien, como defiende la Dra. Iris González, dermatóloga de ENEA Clínica, existen diferentes tipos de Vitamina C. “No todas las formas de vitamina C son iguales. El ácido ascórbico es la forma más pura, pero existen derivados como el ascorbato de sodio y el ascorbato de magnesio que pueden ser más estables y menos irritantes”.

Basándonos en esta idea, una de las opciones más potentes con las que conseguir la máxima eficacia de la vitamina C será, sin lugar a dudas, en formato de sérum, ya que, en palabras de González, “es la que mejor penetra en la piel.” Además, para un buen uso, “debe aplicarse por la noche con el rostro limpio y, a continuación, seguir con el proceso de hidratación normal” añade la dermatóloga. 

Ahora bien, si más allá del formato o de su ritual de uso, tu duda reside en qué concentración es mejor para tu piel dada la amplia oferta que existe hoy día en el mercado de la belleza, David Fernández Polo, Skincare Education Specialist de Paula’s Choice España señala algunas referencias con las que guiarse cómodamente:

  • Concentraciones inferiores al 1 %: aportan beneficios antioxidantes y antienvejecimiento en la piel.
  • Concentraciones de 0,3 % a 5 %: la vitamina C pura comienza a ofrecer protección frente al estrés oxidativo que genera la exposición a la radiación del sol y la contaminación. “Entre 0,3 % y 2 % se mejora el tono desigual de la piel. A partir del 5 % se reducen visiblemente los signos del fotoenvejecimiento” aclara el especialista.
  • Concentraciones de más de 15 %: Los mejores resultados antienvejecimiento se logran en concentraciones entre el 15 % y el 20 %. Eso sí, como añade Fernández, “ten en cuenta que, por lo general, a mayor concentración de vitamina C pura, mayor probabilidad de irritación.”

El sérum de Vitamina C que arrasa en Amazon entre las +60 por su acción antiedad

En pocas palabras, usar un sérum de Vitamina C siempre te ofrecerá una amplia carta de ventajas que, superados los 50 o 60 años, se multiplican porcentualmente, posicionando a estos como uno de los súper ventas de las pieles maduras. Como, precisamente, así ha presumido el suero de Florence, de venta en Amazon, que te adelantamos líneas atrás. 

Sérum Vitamina C AMAZON

Entrando en detalles sobre este súper ventas, debemos empezar destacando su formulación, la cual se construye con Vitamina C como principio protagonista, pero a la que se complementan muchos más ingredientes de tratamiento como el ácido hialurónico puro, la vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera, capaces de, en su conjunto, penetrar en las capas subcutáneas de la piel, proporcionando una hidratación completa y un enfoque antioxidante pleno que estimula la producción de colágeno y elastina (principales responsables de la firmeza y elasticidad de la piel).

Además, hablamos de un cosmético vegano, por lo que, lejos de concentraciones químicas, está formulado libre de aditivos y parabenos, siendo apto para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles y con tendencia a la irritabilidad. Y todo ello, junto a una versatilidad total, pudiendo usar tanto de día como de noche, según las necesidades que exija nuestra piel. 

Un must en toda regla que no para de agotarse en el portal de venta internacional, acumulando datos tan sorprendentes como son los más de 10 mil envases vendidos en el último mes y que, actualmente, se presenta en la web de Amazon por un precio de 9,99 euros por formato de 60 mililitros. 

Tres sérums con Vitamina C para introducir este activo en tu rutina diaria

Ahora bien, si este tratamiento líder de ventas te gusta, pero prefieres antes de aventurarte por él, conocer qué otros sérums de Vitamina C ofrece la industria cosmética, desde la redacción te proponemos otras tres opciones con este activo antioxidante como protagonista para que presumas de una piel bonita, luminosa y saludable tengas 20, 30 o más de 60 años. 

Sérum Vitamina C ROC

Formulado con un 10% de Vitamina C activa, este suero de ROC aporta luminosidad al instante, consiguiendo en solo cuatro semanas, según estudios demostrados, una piel visiblemente más firme y luminosa, con líneas y arrugas visiblemente reducidas.

Sérum Vitamina C GLOWFILTER

El suero de Vitamina C de Glowfilter presume de una concentración de un 30% de ácido ascórbico encapsulado, es decir, la forma más pura y estable de vitamina C, que realiza una potente acción antioxidante. Un aliado esencial para quienes buscan combatir las manchas y mejorar la salud general de la piel. 

Sérum Vitamina C PAULAS

Por último, entre las propuestas de cuidado de Paula’s Choice seleccionamos este sérum que combina vitamina C pura estabilizada al 15 % (ácido L-ascórbico) con vitamina E, ácido ferúlico y ácido hialurónico.

Un tratamiento líder capaz de aportar luminosidad, suavizar arrugas y homogeneizar el tono desigual de la piel a la vez que la ayuda a defenderse contra los radicales libres durante el día.
 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.