La naturalidad está de moda. Los peinados lucen más relajados, los ‘no make-ups’ siguen liderando en la industria de la belleza y en lo que refiere a manicuras, uñas limpias y esmaltados más sencillos, como la manicura jabón, priorizan en los salones especializados. ¿El motivo de esta apuesta por la sencillez? La sobrecarga de oportunidades y un maximalismo estético por el que los estilistas han dicho basta.
Como explica Laura Terre, marketing manager de Le Mini Macaron, “seguimos en un momento donde lo minimal sigue siendo lo que muchas de nosotras buscamos, especialmente en lo que refiere a diseños de uñas. Este tipo de esmaltados sencillos puede elevar cualquier estilismo en cualquier evento y, además, tienen un efecto rejuvenecedor que, al mismo tiempo, hace las manos más elegantes y sofisticadas.”
Una serie de bondades que, lejos de diseños más complejos o llamativos, encumbran este Otoño/Invierno 24-25 a las uñas sencillas como la manicura predilecta de las mujeres más elegantes. Al menos, así lo ha evidenciado la mismísima Tamara Falcó (42 años) quién, hace tan solo unas horas, volvía a convertirse en noticia por elegir para su diseño de uñas un tono rosado, sofisticado y muy natural, que reivindicaba esta tendencia en alza por la sencillez.
El nuevo color de uñas de Tamara Falcó que sustituirá a la francesa este otoño
Falco no para de sumar titulares y sí, hace tan solo unas horas, la socialité posaba felizmente con un nuevo color de pelo chocolate que iluminaba y rejuvenecía su imagen, ahora la colaboradora de ‘El Hormiguero’ regresa al foco noticioso tras renovar su manicura y apostar, como adelantamos, por un nuevo esmaltado sencillo, elegantísimo y muy natural que promete desbancar a las mismísimas uñas francesas.
Un diseño de uñas limpias con el que Tamara conserva este hilo de neutralidad que inició con su manicura jabón y que viene a reafirmar la efectividad que estos colores ‘efecto segunda piel’ consiguen entre las mujeres más elegantes.
Como explican los expertos de Semilac, hablamos de “una tendencia que está por todas partes, que busca conseguir un acabado final super natural y que simule que estamos así de guapas sin ningún esfuerzo o proceso detrás. En el sector de la manicura esto se traduce a esmaltes de tonos sutiles como rosas o nude que harán brillar a nuestra manicura.”
Una imagen delicada, limpia y natural que viene, como dictan los expertos, a recrear un acabado ‘no trabajado’ siendo delicadamente diseñado y que, en el caso de Falcó, se logró a través de una fórmula combinada por dos esmaltes de la firma O.P.I. En concreto, mezclando el esmalte ‘Love is in the Bare’ con el ‘Mod About You’ para crear un efecto de uñas de porcelana, elegantes y muy sutiles.
Un acabado en rosa suave excepcional que, en palabras de Aude Peyrefiche, Directora nacional Vitry España, “aporta un toque delicado, femenino y muy coqueto al look”, pero que además se presenta como una elección fantástica para aquellas que desean camuflar sus uñas sin apostar por tonalidades más fuertes.
Cinco esmaltes rosas para imitar las uñas naturales de Tamara Falcó
Ahora bien, si más allá de la excepcionalidad de este nuevo diseño, lo que buscas sencillamente es imitar la elección de la Marquesa de Griñón, desde Lecturas queremos ayudarte. Como adelantamos líneas atrás, este tipo de uñas están de máxima tendencia este otoño (y futuro invierno), por lo que es muy fácil toparnos con esmaltes similares que consigan este efecto de uña limpia, sencilla y natural.
Ejemplo de ello son estos cinco esmaltes de uñas, en diferentes acabados rosados y beiges, con los que presumir de unas manos arregladas, así como unas uñas perfectas y, sobre todo, envolver en un aura de elegancia tu imagen personal, como así presume lo defiende la propia Tamara Falcó.
Sutil, elegante y muy fácil de aplicar, así es este esmalte rosa cuarzo que Semilac propone dentro de su colección de esmaltes.
Con un formato práctico y muy cómodo, junto a un pincel de fácil aplicación, Mavala también incluye dentro de su línea ‘Mini Colors’ un tono empolvado de lo más sofisticado con el que presumir unas manos bonitas en los días más fríos de la temporada.
Si buscamos imitar a la perfección el nuevo color de Falcó, el tono Mademoiselle de Essie es la mejor opción. Con un color rosa suave que imita las uñas jabón de la colaboradora, junto a un acabado translúcido que viene a imitar unas uñas naturales, será el esmalte favorito de aquellas que busquen la máxima sencillez.
El tono Pink de Kiko Milano será otra de las opciones todoterreno que aboga por estas uñas limpias con el mínimo esfuerzo.
Diseñado para fijarse de forma semipermanente, Top Milky Effect Blush de Neonail es la quinta propuesta, de larga duración, con la que presumir las manos de la hija de Isabel Preysler desde el salón de nuestra casa. Además, como plus, este esmalte incluye activos de tratamiento que mantienen y protegen el estado saludable de la uña.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.