Uno de los própositos del año nuevo que suele estar en la lista de la mayoría de mujeres es apostar por un cambio de look. Frente a objetivos complejos como dejar los malos hábitos o apuntarse al gimnasio, pasar por el salón de belleza para hacerse alguno de los cortes de pelo en tendencia para 2025 es bastante fácil de cumplir. Con una paleta capilar que aboga por las melenas más cortitas, este año las que quieran cambiar de look lo tienen bastante sencillo porque hay para todos los gustos. Desde el reiventado corte shaggy a las propuestas más favorecedoras para cabellos ondulados, que siempre se encuentran con algún hándicap a la hora de acortar sus rizos, todos los cortes de pelo para este 2025 tienen algo en común: el largo.

Si hace varias temporadas que las melenas XXL pasaron a mejor vida (a pesar de que los cortes mariposa son ideales), este 2025 los cabellos cortos se reafirman como los más en tendencia. La razón no es otra que su potente efecto rejuvenecedor, además de lo cómodos y manejables que resultan. Por regla general, las melenas más largas suelen añadirnos años, ya sea porque resulta complicado disimular la pobreza capilar o porque acentúan las arrugas y líneas de expresión. Por el contrario, los estilismos más cortitos siempre dibujan un aspecto más relajado, desenfadado y juvenil, atenuando las líneas de expresión y dulcificando las facciones más marcadas.

Si entre tus objetivos para 2025 está el de cambiar de look y quieres tener un aspecto mucho más fresco y juvenil, echa un vistazo a esta selección de cortes de pelo. No tengas miedo a despedirte de tu melena XXL, el resultado te gustará tanto, que ya nunca querrás volver a llevar el pelo largo.

Cabellos cortos VS melenas XXL

Lo sabemos, corta una melena XXL después de años presumiendo de cabellera no resulta nada fácil. Puede que haya sido tu seña de identidad durante muchos años y renunciar a ella te produzca un conflicto contigo misma, pero ya es hora de dar el paso. Sobre todo porque, a pesar de que creas que tu larga melena te define puede que te esté echando años encima y nada como una melenita más corta para verte mucho más rejuvenecida.

  • Enmarcan el rostro: Al dejar al descubierto las facciones, el pelo corto resalta los pómulos, los ojos y la mandíbula, creando un efecto lifting natural.
  • Aportan volumen y textura: Con el paso del tiempo, el cabello tiende a perder densidad. Los cortes cortos, al jugar con capas y texturas, dan la ilusión de un cabello más abundante y saludable.
  • Suavizan las líneas de expresión: Los cortes cortos desestructurados y con movimiento desvían la atención de las líneas de expresión, creando un look fresco y desenfadado.
  • Son versátiles y modernos: Mientras que las melenas largas pueden resultar pesadas o estáticas, el pelo corto ofrece infinitas posibilidades de peinado, desde estilos pulidos hasta acabados más desenfadados.

Las melenas cortas y modernas más en tendencia de 2025

El pelo corto es tendencia este 2025. Si el pasado año las medias melenitas marcaron los estilismos más potentes del momento (y sirvieron de avanzadilla para lo que estaba por venir), este año los peluqueros afilan sus tijeras para crear los cortes de pelo en formato mini más modernos del momento. Muy favorecedoras, versátiles y juveniles, las melenitas cortas se imponen este 2025, ya no en el transgresor pixie, sino en otros más modernos como el mixie, el shixie o el shaggy bob.

  • Mixie: El pixie se fusiona con otros estilos capilares para dar como resultado una melenita muy corta en la que las capas del mullet son las protagonistas.
  • Shixie: Similar al anterior, este corte de pelo toma la base del pixie y juega con las capas de un corte shaggy creando un efecto realmente favorecedor.
  • Bob con volumen: Algo más largo que el clásico bob, este corte de pelo se caracteriza por dejar mucho volumen en la zona de la raíz y potenciar el movimiento de las puntas para un resultado muy fresco y juvenil.
  • Clavicut desfilado: Con un largo a la altura de las clavículas (de ahí su nombre), este corte de pelo se presenta en versión desfilada y con mucho movimiento. Necesita muy poco mantenimiento.
  • Sharp bob: Mucho más corto que el bob, este corte de pelo es similar al que llevan las francesas. Queda ideal con un flequillo desfilado.
  • Long bob: Un clásico donde los haya y una versión renovada este 2025. Normalmente suele presentar un largo que sobrepasa las clavículas pero esta temporada se acorta un poco para darle movimiento a las puntas.
  • Shaggy: Es el corte de pelo que arrasó en los 70 y que hace de las capas muy desfiladas las protagonistas absolutas del look.
  • Mullet pulido: Aunque parezca contradictorio, el mullet, con su estética grunge, puede presentar unas capas mucho más pulidas y no contar con un acabado tan abrupto.

Adiós, cabellos XXL, las melenas cortas son las que más se llevan en 2025 y estas son las más modernas