En el día a día sentimos la necesidad de encontrar la mayoría de beneficios de los mejores productos beauty en uno solo. Simplificar rutinas y hacer que estas sean lo menos pesadas para nuestra piel es el objetivo de muchas. Sin embargo, conseguir ese efecto buena cara tan deseado sin tener que recurrir a una base de maquillaje y un corrector y obviando pasos tan importantes como la protección solar o la hidratación era tarea complicada. Hasta que nacieron las BB creams.
Para evitar cargar la piel con exceso de producto y así sentirla más ligera, estas cremas con color llegaron para salvar a las mujeres todotorreno que buscan conseguir ese aspecto “buena cara”, pero con un solo producto. Un todo en uno que funciona de maravilla y que es en la actualidad uno de los cosméticos más buscados y solicitados del mercado.
Qué es una BB cream
Como explican desde Ana Maderia, farmacéutica de Garnier, las iniciales BB hacen referencia a las palabras blemish balm, cuya traducción podría ser “bálsamo anti imperfecciones”. Es decir, se trata de un producto que aúna dos funciones principales: hidratar y corregir, además de proteger contra los rayos UV. Se trata de un producto que llegó desde Corea -las coreanas son famosas por su piel perfecta y sus rutinas de belleza súper completas- con el objetivo de utilizar varios productos en uno ya que, gracias a su fórmula multiusos, podrás ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial a la vez que consigues tener una piel radiante.
Para qué sirve la BB cream
- Es una hidratante de larga duración.
- Unifica el tono de la piel de manera inmediata.
- Corrige imperfecciones: manchas, granitos, líneas de expresión…
- Ilumina el rostro gracias a los pigmentos. ¡#BuenaCara al momento!
- Protege de los efectos de los rayos UV cotidianos.
- Su textura es ligera y fácil de aplicar solo con la ayuda de tus dedos.
- Funciona a corto y a largo plazo: usando una BB cream a diario mejoras la calidad de la piel de tu cara.
- Hay una BB cream específica para, además, tratar distintos problemas de la piel: manchas, arrugas, piel grasa...
Diferencias entre BB cream y CC cream
La CC Cream o, mejor dicho, la Colour Correcting Cream (crema correctora del color) es un tipo de maquillaje hidratante que cuida y trata la piel como la BB Cream (también protege del sol) pero aportando mayor cobertura. Es por ello, que es un producto que está más orientado a corregir imperfecciones en pieles maduras que necesitan una cobertura media. "También iluminan y tienen una textura ligera, aunque su acabado es más mate que el de la BB Cream. Es la combinación ideal entre una base de maquillaje y un corrector porque se funde con tu piel y disimula las imperfecciones, pero, a mayores, tiene muchos beneficios extra en cuanto al cuidado: hidratación, tez ligera sin efecto máscara, etc", detallan desde L'Orèal.
El combo perfecto: cremas con color y protección solar
Si hay un producto que lo hace (casi) todo y lo hace bien, es la crema con color con protección solar. Porque no siempre tenemos tiempo para hidratante, protector, corrector y base… Y ahí entran ellas: cremas inteligentes que unifican el tono, disimulan imperfecciones, hidratan la piel y además la protegen del sol. Son ese pequeño milagrocosmético que nos permite salir de casa con buena cara en tres segundos y sin sentirnos recargadas.
Lo mejor es que ya no son lo que eran. Hoy las cremas con color tienen texturas ligeras, pigmentos inteligentes y fórmulas ricas en activos que cuidan la piel mientras te embellecen. Algunas ofrecen cobertura más uniforme, otras simplemente corrigen el tono y aportan ese efecto haber dormido 8 horas aunque no sea verdad. Y todas, eso sí, con SPF 20, 30, 50 o más, para que tu piel esté resguardada frente a los rayos UV y también frente a la luz azul de las pantallas.
Además, las hay para todos los gustos: pieles maduras, sensibles, grasas, con manchas o sin ellas, con acabado mate o glow, más densas o más fluidas. Muchas incorporan ingredientes como niacinamida, vitamina C, ácido hialurónico o antioxidantes, lo que las convierte no solo en un maquillaje ligero, sino también en un tratamiento. En resumen: el gesto perfecto para las que quieren simplificar sin renunciar a cuidar su piel.
10 cremas con color y protección solar que recomendamos a cualquier edad
Es es una base fluida de textura sedosa con una cobertura ligera a media y modulable que se funde con la piel para un acabado jugoso, luminoso y saludable que dura todo el día. Una BB cream híbrida que proporciona un aspecto de piel impecable, saludable e hidratada al mismo tiempo que la protege de todos los factores que la envejecen.
Este cuidado global «todo en uno» favorece la eliminación de las imperfecciones (granos, puntos negros), unifica el tono de la piel y limita la aparición de las marcas producidas por el sol. Su fórmula con color, y alta cobertura, unifica el tono de la piel y disimula los granos, aportando un acabado polvo, y un efecto anti-brillos. El extracto de regaliz, limita el exceso de sebo, consiguiendo así un acabado mate duradero.
Hidratante con color, protección solar muy alta SPF 50 y vitamina C que ilumina tu piel dándole un efecto buena cara. Ayuda a controlar los brillos y el exceso de grasa, y que está formulada con ingredientes no comedogénicos y Aporta un bonito tono a la rutina diaria “no makeup”, con una cobertura ligera de larga duración.
Crema hidratante que tiene un efecto bronzer ligero para revitalizar la piel cansada. Cuenta con todos los ingredientes para una piel sana y natural. Es una fabulosa crema unisex que queda tan natural que nadie sospechará que la llevas puesta.
Crema hidratante con color modulable y acabado mate natural. Su cobertura media con un acabado mate natural difumina la apariencia de los poros, la textura y las líneas finas. Su complejo Triple-B ayuda a minimizar la apariencia de las líneas finas y los poros para un cutis más joven. Ilumina, hidrata y suaviza la piel al instante. Su textura cremosa y ligera como una nube deja una sensación liviana.
Una hidratante con color que proporciona 12 horas de hidratación, unifica el tono y protege tu piel del sol. Sus potentes ingredientes hidratantes, como el ácido hialurónico y el agua de aloe activada, mantienen la piel tersa e hidratada durante 12 horas. Un toque de color ligero perfecciona la piel y cubre imperfecciones, disponible para diferentes tonos. Su fórmula resistente al sudor y la humedad aporta frescura a tu piel y la mantiene natural durante todo el día.
Color y tratamiento se unen esta crema disponible en 16 tonos. El resultado es un producto que ofrece la mejor versión de tu piel dejándola más luminosa, protegida y radiante. Este tratamiento hidratante con color brinda una protección SPF 30 que mejora la textura y el aspecto de la piel, con un acabado luminoso y natural. Un efecto no makeup de lo más favorecedor. Esta fórmula aporta un ligero velo de color que combate los radicales libres.
Crema de color antimanchas con alta protección solar SPF 50+ que actúa frente a las radiaciones UVA, UVB e IR. Incluye activos despigmentantes que atenúan las manchas existentes y previenen la aparición de nuevas, para una piel uniforme y sin imperfecciones. Protege y repara el ADN de las células dañadas, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.
Un tratamiento completo que corrige y reduce las imperfecciones, cierra los poros e hidrata hasta 24 horas. Su textura ligera y cómoda, con un sutil color, deja un acabado uniforme, mate, suave y sedoso. Lleva el Agua termal de Avène con propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes. Además, este tratamiento unifica la tonalidad de la piel y la protege de los rayos UV y los efectos nocivos del sol a diario con un SPF 30. Precio: 13,69 euros en PromoFarma.
Atenúa las imperfecciones del rostro aportando un aspecto bronceado natural gracias a su exclusivo color Terra di Siena. Su efecto maquillaje aporta un tono uniforme y homogéneo en la piel. Gracias a la combinación de Fernblock con los filtros más avanzados y activos antioxidantes previene y repara los efectos del daños solar contrarrestando los signos visibles del fotoenvejecimiento. Se adapta a todo tipo de pieles aportando una hidratación no grasa.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.