Está claro que el color castaño se ha convertido en protagonista de estas últimas temporadas. A partir del cambio de look de Hailey Bieber, han sido muchas las celebrities que han apostado por volver a su color natural y dejar descansar el cabello de las decoloraciones. Pero, frente al reinado de este tono más oscuro, hay quienes se resisten a olvidarse del rubio, y lo mantienen de la mejor manera.
Las tendencias tampoco lo olvidan, y este 2023 hay un color de pelo que ya está siendo el más pedido en los salones de belleza. Es un color de pelo pensado para aquellas mujeres que buscan algo un poco más fresco y diferente que las clásicas mechas balayage más marcadas o las babylights. Un nuevo concepto ideal para crear movimiento a la melena y seguir llevando el rubio este 2023.
Para conocer todo sobre esta tendencia hablamos con Sandra, Co-fundadora y estilista de Coolday, que nos resuelve las dudas y las principales preguntas sobre este color de pelo que viene pisando fuerte esta temporada, y que es ideal para las fieles amantes del rubio.
¿Cómo son las mechas rubio champagne?
"Añadimos algunas mechas de rubio frío con mechas rubio dorado teniendo en cuenta la forma del corte. la mezcla entre ambos color es sutilmente parecido al color del champagne. Es interesante poder destacar unos movimientos con el color por eso realizamos casi siempre el corte antes de hacer color" nos cuenta la experta. "A mi personalmente los tonos fríos me gustan mucho más en puntas como tipo balayage y los tonos dorados desde la raíz o a 3 o 4 cm de la raíz".
¿Cuáles son las ventajas del rubio champagne?
"El rubio champagne es muy versátil porque se puede adaptar a más colores de base, aunque teniendo en cuenta que las bases naturales más oscuras no son las más apropiadas para estas mezclas, ya que no se conseguirá el mismo efecto en una sola vez" explica la estilista.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de pasarte al rubio champagne?
"Hay que tener en cuenta que ese color requiere mucha nutrición del cabello porque un cabello desnutrido o deshidratado puede dar un aspecto muy descuidado debido a los tonos fríos. Entonces, lo más importante es hidratarlo mucho, e incluir la mascarilla y el aceite regenerador como uno de los básicos de vuestra rutina para mantenerlo cuidado durante mucho tiempo. no os olvidáis de hidratar después con mascarilla o aceite regeneradora" aconseja Sandra.
Cómo cuidar el pelo rubio
Los rubios en general son uno de los colores que necesita más cuidados, y aquí te traemos una guía de los más importantes:
- Utiliza productos específicos para melenas rubias
Este tipo de productos poseen ingredientes y activos que evitan que el color se quede opaco y que tiendan a cambiar sus tonalidades. Te recondamos incluir un champú violeta, que además de cuidar el cabello, evita que aparezcan los reflejos amarillentos y verdosos.
- Lava el cabello dos o tres veces a la semana como máximo
No abuses de los lavados, ya que estos cambian el tinte poco a poco, por lo que será mejor espaciarlos.
- Hidratación profunda una vez a la semana
Tanto este tipo de rubio, como cualquier otro, necesita mucha más hidratación que otro color ya que se reseca más. Elige un día de la semana para hacerte un cuidado extra, como dejarte la mascarilla puesta durante horas.
- Evita las herramientas de calor como el secador o las planchas a menudo
Aunque esto es aplicable para cualquier tipo de cabello, para los rubios más aún. Intenta evitar en la medida de lo posible el uso de las herramientas de calor.