Pelo graso
@mariagarridoest

Los aceites se han convertido en un producto indispensable para el cuidado de la melena, sobre todo ahora que las horas de sol se alargan. Aún así, se desconocen todos sus usos y beneficios para el cabello. Ya que los aceites capilares ayudan problemas como el pelo encrespado, seco y propenso a romperse. Para ayudarte a conocer un poco más sobre él, y por qué se ha convertido en uno de los básicos cada verano, hablamos con los expertos que nos cuentan todas las claves del aceite de pelo. 

¿Por qué es tan importante el aceite para el pelo?

“Los aceites trabajan formando una película en la fibra capilar, que retiene la humedad en la superficie, lo que previene de la pérdida de agua y hace que el pelo se vuelva más manejable”, explica la profesional de Sephora Inma Jiménez.. “En la piscina se convierten en un excelente salvavidas capilar, ya que esa barrera protectora que crean hace que el agua con cloro se “deslice” por el cabello, impidiendo que se deposite en exceso en la fibra capilar, y que la reseque y oxide su coloración” aclara la experta.

  • Cómo se utiliza correctamente

Rosa Roselló, directora de formación de DRUNI, nos cuenta cómo utilizarlo de diferentes formas en una rutina de cuidados:

- Antes del champú para realizar un tratamiento reparador. Se aplica sobre el pelo seco y se deja actuar media hora o incluso toda la noche.
- Después del lavado, como mascarilla, dejándolo actuar 15-30 minutos y retirando después.
- Después del lavado de medios a puntas, para facilitar el desenredado. No hace falta retirarlo.
- Como toque final: se aplican unas gotas en las puntas.

Solo es necesario aplicar una pequeña cantidad de aceite, ya que su textura oleosa cunde mucho.

¿Qué tipo de aceite utilizar según tu pelo?

“El aceite de argón, el más común y reconocido de los aceites capilares, es perfecto para combatir el encrespamiento, gracias a su mezcla de antioxidantes naturales, y a sus propiedades desenredantes y potenciadoras del brillo”, añade la experta.

“En caso de pelo fino, lo ideal es optar por un aceite ligero, como el de Macadamia o el de aguacate: nada grasos ni pegajosos, no dejan una sensación pesada en el pelo y son de fácil absorción para el cuero cabelludo”, finaliza Inma Jiménez.