El maquillaje puede favorecer tu rostro y facciones, pero también puede conseguir todo lo contrario si no sabes cómo aplicarlo adecuadamente. Sobre todo cuando vamos cumpliendo años. Este se convierte en un aliado y un enemigo al mismo tiempo, por eso es esencial saber cuáles son las claves antiedad para conseguir ese efecto buena cara sin sumarte años este verano. Y sin marcar las arrugas. ¿El truco infalible? No te pases, más maquillaje suele conseguir un efecto contrario.
Para ello, hablamos con los expertos de Perfumerías Primor sabemos que 5 trucos infalibles debes aplicar en tu rutina de make up para quitarte diez años de encima. ¡Y de forma fácil!
1. Hidrata tu piel antes de aplicar el maquillaje
En cualquier rutina, la crema hidratante es un paso imprescindible para cuidar nuestra piel, sobre todo si hablamos de pieles maduras que tienden a secarse con más facilidad. "Esto provoca que, si aplicamos la base de maquillaje sin previamente hidratar, esta se cuarteará y marcará más las arrugas. ¡Importante! Puedes complementar los efectos de una crema antiedad con un sérum para aumentar los beneficios de esta hidratación."
2. Cómo aplicar tu base de maquillaje
Según nos explican desde Primor, una base de medio tono más claro que el de tu piel aporta luminosidad. Tal y como indican los especialistas, aportarás un efecto de frescor e hidratación a tu rostro. Lo mejor para un maquillaje antiedad es que tu base de maquillaje sea hidratante, y que su fórmula contenga ingredientes que ayuden a rejuvenecer el rostro.
3. Recuerda que el corrector es un gran aliado, no un enemigo
"Un mal uso del corrector puede hacer el efecto contrario al deseado ya que aplicarlo de manera incorrecta puede potenciar las arrugas." Tal y como nos indican los expertos de Perfumerías Primor, a la hora de escoger nuestro corrector ideal debemos tener en cuenta que la textura sea fluida y que sea un tono más claro que tu piel.
4. El maquillaje de ojos antiedad ideal
"Si buscas un look natural, vete olvidando los tonos intensos y oscuros. A partir de una edad, es mejor optar por otros colores como los grisáceos, rosados, beis y nudes."
5. La importancia de unas cejas definidas y rellenas
"El maquillaje antiedad por excelencia necesita de unas buenas cejas. Y es que, con el paso del tiempo, las cejas van perdiendo su forma, su pigmentación y se van despoblando. Eso sí, nunca uses un tono más oscuro que el color de tu pelo, maquíllate siempre con tu mismo tono o uno más bajo."