5 sérums con color que las mujeres de 50 agotan: hidratan, iluminan y unifican tono

Estos sérums de color aportan luminosidad y hacen que la piel luzca bonita, sin manchas y muy jugosa durante los días más calurosos. Su efecto rejuvenecedor es inmediato

Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Actualizado a 7 de julio de 2024, 12:30

Ahora en verano las rutinas de belleza se ven un poco alteradas. No es que dejemos de aplicarnos los mismos productos o lo hagamos en distinto orden (el retinol sí que está descartado del skin care estival), es que hay pasos de los que preferimos prescindir por no ser estrictamente necesarios. Hablamos del maquillaje (en ningún momento se nos había pasado por la cabeza renunciar a nuestra crema hidratante o a los beneficios del sérum de vitamina C) y de cómo en la temporada de verano pasa a un segundo plano. Con independencia de si nuestra piel está bronceada o no (mejor con autobronceador que con rayos de sol), en verano se nos hace un poco bola seguir con la rutina habitual de maquillaje.

Primer, base, polvos fijadores, corrector, iluminador… Demasiado producto para que nuestra piel aguante todo el día con tanto calor. Para evitar salir a cara lavada (si eres de las que no pisan la calle sin haber pasado antes por chapa y pintura), los sérums con color se convierten en los mejores aliados. Sobre todo, de las mujeres de 50. Suelen presentar múltiples beneficios para la piel, como la hidratación y el aporte extra de luminosidad y, por tener color, también unifican el tono y nos dan un aspecto muy jugoso.

Sin olvidar que la rutina de belleza habitual no debe caer en el olvido (limpieza, hidratación y protección solar), la aplicación de un sérum con color puede ser la alternativa perfecta para las que no quieren maquillarse en verano y prefieren un acabado de la piel mucho más fresco y natural. Con un acabado muy jugoso, esta selección de 5 sérums con color que hidratan, iluminan y unifican el tono es perfecta para las que huyen de maquillajes recargados, pero prefieren darle un tonito a su rostro. La prueba de su éxito es que las mujeres de 50 los están agotando.

Los beneficios de aplicar un sérum con color

A diferencia del maquillaje, el sérum con color presenta un acabado mucho más fluido y ligero, sin la sensación de rostro acartonado o demasiado recargado. Aunque este no es el único beneficio de aplicar este tipo de producto, las ventajas sobre el rostro son mucho más notorias.

  • Un extra de hidratación: Sin olvidarte de tu crema hidratante, aplicar un sérum con color puede ser una aportación extra de hidratación, ya que suelen contener ingredientes nutritivos e hidratantes, como el ácido hialurónico o la vitamina C.
  • Una cobertura más ligera: En verano nos apetecen las texturas más fluidas y que nuestro rostro no presente una cobertura tan densa. Los sérums de vitamina C unifican el tono, como el maquillaje, pero sin la pesadez de éste. Además, si tienes la piel grasa o mixta, lo agradecerás, ya que en verano se produce un mayor exceso de grasa.
  • Ingredientes antiedad: Además del factor hidratante, muchos sérums contienen ingredientes que ayudan a combatir los signos de la edad, como pueden ser la vitamina C o incluso los péptidos. En verano, es preferible evitar cualquier producto que contenga retinol.
  • Un aporte de luminosidad: A diferencia de los maquillajes, los sérums con color suelen presentar un acabado bastante luminoso, tanto por los ingredientes que contienen, como por las partículas que contienen y que aportan un brillo muy jugoso.

5 sérums con color que las mujeres de 50 agotan

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Más Sobre...

Belleza Buenas compras
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace