A las puertas de 2025 y ya empieza a verse una revolución en materia de uñas. Mientras los clásicos eternos, como las uñas rojas, siguen siendo un acierto indiscutible, las tendencias empiezan a decantarse por diseños más discretos y elegantes, como las manicuras nude y los acabados minimalistas. Sin embargo, para quienes buscan algo más atrevido y rompedor, el efecto metalizado ha irrumpido con fuerza, convirtiéndose en la opción estrella del invierno.
La manicura metalizada no es sólo una declaración de estilo y alternativa perfecta a los convencionalismos, también es un auténtico aliado para rejuvenecer nuestras manos. ¿Por qué? Su brillo y acabado reflectante captan la luz, dando una apariencia más hidratada y tersa a la piel, además de añadir un toque moderno que se asocia con frescura y vitalidad. Esta tendencia no sólo es llamativa, sino que también es bastante versátil, aunque, a priori, pueda parecer que no. Este tipo de manicura se adapta a cualquier largo y forma de uña, desde las cuadraditas a las más redondeadas, permitiendo desde diseños discretos hasta otros más elaborados y creativos.
Si buscas una manicura que combine sofisticación, modernidad, con el plus de tener un efecto rejuvenecedor, el acabado metalizado es la opción perfecta y también la más rompedora. Además, con las técnicas y productos actuales, es más fácil que nunca lograr un acabado impecable y duradero.
Cómo conseguir una manicura metalizada duradera
No es que con este tipo de manicuras haya que tener un cuidado especial, el procedimiento es el mismo que con otros diseños o acabados. En primer lugar, para proteger la uña, en segundo lugar, para que el resultado sea lo más duradero posible. Si eres de las que acuden al salón de belleza, te habrás dado cuenta de todos los pasos que siguen los expertos hasta conseguir el efecto final. Si eres de las que las uñas se las arregla en casa, este paso a paso te interesa.
- Preparación de las uñas: Limpia las uñas con quitaesmalte para eliminar cualquier residuo. Lima y da forma a las uñas según tu preferencia y empuja las cutículas hacia atrás.
- Base protectora: Aplica una base transparente para proteger tus uñas naturales y garantizar que el esmalte se adhiera correctamente.
- Aplicación del color: Usa un esmalte metalizado o pigmentos especiales en polvo. Si eliges el esmalte, aplica dos capas finas para un acabado uniforme. Si usas pigmentos, aplica primero un esmalte base en gel y, antes de que seque completamente, frota el pigmento sobre la superficie con un aplicador.
- Fijación: Sella con un top coat brillante o mate, dependiendo del efecto deseado. Si usaste pigmentos, asegúrate de aplicar el top coat en gel y secar bajo una lámpara UV o LED para fijarlo.
- Hidratación: Finaliza con aceite para cutículas y crema de manos para mantenerlas suaves y nutridas.
5 diseños de uñas metalizadas muy rejuvenecedoras y en tendencia
Pueden ser en cualquier color, tener un efecto nails art o un acabado en liso, no hay límites en cuanto a manicuras con efecto metalizado. El único requisito es que el resultado final tenga ese punch metálico que tanto nos recuerda a las uñas de los ochenta. Eso sí, esta temporada las manicuras metalizadas se adaptan más a las tendencias actuales para resultar más juveniles y sofisticadas. Estos son algunos de los diseños más top.
- Uñas cromadas en plata: Este diseño minimalista y sofisticado es perfecto para cualquier ocasión. El acabado cromado en plata captura la luz y crea un efecto espejo que hace que las manos se vean más frescas y juveniles. Ideal para quienes buscan una manicura llamativa pero fácil de combinar.
- Francesa invertida en oro rosado: Dale un giro más moderno a la clásica manicura francesa con una base nude y una media luna en oro rosado cerca de la cutícula. Este diseño estiliza las manos y aporta un toque cálido y luminoso que contrarresta cualquier signo de envejecimiento.
- Efecto degradado en tonos metalizados: Combina dos o más tonos metalizados, como plata y azul celeste o dorado y cobre, para crear un degradado suave en cada uña. Este diseño dinámico y original aporta vitalidad y movimiento a las manos, rejuveneciendo al instante.
- Uñas espejo en azul eléctrico: Para las más atrevidas, el azul eléctrico metalizado es una apuesta vibrante y muy moderna, aunque ya arrasó en los 80. Este color potencia la luminosidad de la piel, dando un efecto de manos más jóvenes y dinámicas. Perfecto para destacar en eventos o salidas nocturnas.
- Diseños geométricos en cobre y negro: Mezcla el metalizado cobre con líneas o triángulos en negro mate para un diseño artístico y elegante. El contraste de texturas crea un look único y sofisticado que estiliza los dedos y aporta un toque contemporáneo.
5 diseños de uñas metalizadas: la manicura más rejuvenecedora del invierno