El cambio de estación trae consigo un sinfín de novedades capilares. Además de promover nuevas tendencias, la primavera también se antoja como la estación perfecta para sanear la melena y preparar el cabello de cara al verano. A pesar de que muchas viven la llegada de la primavera como una época perfecta para apostar por un cambio de look radical, la mayoría prefiere apostar por un corte de pelo más sensato y manejable que no altere en exceso su aspecto o sus rutinas de belleza. De ahí que los cortes de pelo atrevidos no terminen de arraigar en un gran número de mujeres, que prefieren tirar por lo clásico y apostar por un siempre favorecedor (y muy en tendencia) long bob.

Si perder de vista las propuestas en cortes de pelo modernos, esta primavera vuelven a estar muy presentes las medias melenas (alguna también más cortitas) y las capas. Con idea de darle movimiento o restar un exceso de volumen a la melena, los cortes de pelo de esta primavera/verano apuestan por ofrecer una apariencia mucho más desfilada. Sin ser tan abruptas como las capas del mullet, las capas que se llevan esta temporada no son más que meros aliados para que el estilismo escogido resulte mucho más cómodo de llevar y peinar y sea muy favorecedor. En cualquier caso, las que quieren sanear su melena o cambiar su aspecto de una forma no tan radical sólo tienen que echar un vistazo a estos 5 cortes de pelo sensatos y cómodos que más se llevan esta primavera/verano. Casi todos presentan capas y todos ellos son fáciles de peinar y mantener.

Los 5 cortes de pelo sensatos y cómodos que arrasan esta primavera

Atrás quedaron las extravagancias para dar la bienvenida a looks mucho más cuidados y estudiados, sin que ello implique comprometer nuestra comodidad, Es la época de las medias melenas y las melenitas cortas con acabado más pulido, pero también lo es de las capas en todas sus aplicaciones. Si se fusionan ambas tendencias, el resultado son estos cinco cortes de pelo que ya están arrasando entre las más estilosas.

  • Butterfly cut: O corte de pelo efecto mariposa. Este estilismo no es otro que el que pasa por dejar una larga melena que gana en vitalidad y movimiento gracias a unas estratégicas capas por toda la cabellera. El punto fuerte es el flequillo desfilado, que resta años ipso facto.
  • Long bob: Siempre que hablamos de tendencias capilares aparece este favorecedor corte de pelo. Con un largo que sobrepasa las clavículas, este estilismo es uno de los más fáciles de mantener. Sólo tendrás que secar tu cabello hacia abajo y luego meter las puntas hacia dentro ayudada del secador y un cepillo redondo.
  • Clavicut: Varios centímetros más corto que el anterior, el clavicut tiene un favorecedor largo hasta la clavícula. No necesitarás mucho para tener un acabado perfecto y siempre estarás lista en cinco minutos. Si quieres un acabado mucho más potente, puedes ondular de forma desordenada algunos mechones.
  • Shaggy bob: Puede ser con la base de un bob o de un long bob, pero siempre con capas. El corte de pelo shaggy se caracteriza por presentarse de forma muy desfilada para ganar en movimiento, algo que muchas melenas agradecen. Si quieres darle un toque mucho más fresco y juvenil, combina tu shaggy bob con un flequillo desfilado.
  • Bob con volumen: Penélope Cruz causó furor en los últimos Premios Goya con este corte de pelo y por algo sería. No es la primera celeb que apuesta por decir adiós a su melena para lucir una voluminosa cabellera en formato mini, Zendaya ya se le adelantó y el resultado fue de impacto. Tendrás que aplicar calor en la raíz para levantar el cabello y luego redondear las puntas con un cepillo. El truco está en aplicar un golpe final de secador frío para que las puntas no queden tan marcadas y tengan más movimiento.

Los 5 cortes de pelo sensatos y cómodos que más se llevan esta Primavera/Verano