5 cortes de pelo corto que rejuvenecen y 5 que no están de moda y suman años

Si estás pensando en cambiar de look, estos estilismos son los más frescos y juveniles

Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Actualizado a 19 de noviembre de 2024, 12:30

GTRES

Estamos en la época en la que más visitas se hacen a la peluquería. Cambiar de look va directamente relacionado con las estaciones más anodinas porque necesitamos aportar vitalidad y dinamismo a nuestro look y ahora los salones de belleza están repletos de mujeres que buscan ese corte de pelo rejuvenecedor que más les favorezca. Puede ser el recién rescatado italian bob o cualquiera de los cortes de pelo de media melena, aunque no todos consiguen el efecto deseado.

A la hora de apostar por un determinado corte de pelo es importante tener en cuenta el largo, las capas y la textura para saber si es un estilismo rejuvenecedor o, por el contrario, si suma años a nuestro rostro. Eso por no hablar de si es tendencia o está completamente pasado de moda. Esta selección de cortes de pelo que rejuvenecen te ayudará a discernir entre lo que es tendencia y favorece y lo que está pasado de moda y suma años.

5 cortes de pelo que no están de moda y suman años

Por mucho que lleves haciéndote el mismo corte de pelo durante años, ha llegado el momento de renovar el estilismo capilar. Bien porque ya no se lleva, bien porque no resulta tan juvenil como pensabas. La perdurabilidad en el tiempo no siempre es garantía de éxito, así que nada mejor como experimentar para acertar. Atenta a estos cortes de pelo porque ya no son tendencia y, además, suman años.

  • Un bob estructurado: Es el clásico corte de pelo del que nacieron todos los demás, pero ni ya está tan de moda ni resulta todo lo juvenil que deseamos. Al ser tan recto y estructurado puede darnos una apariencia más rígida y sobria, añadiendo años a nuestro aspecto.
  • Un pixie recto:  Es un estilismo cómodo y muy fácil de manejar, pero en su versión original puede acentuar demasiado los rasgos y hacernos parecer más mayores. Los cortes de pelo rectos y estructurados suelen endurecer los rasgos.
  • Media melena con flequillo recto: La media melena es tendencia, favorece y resulta muy cómoda de manejar y mantener, pero añadirle un flequillo de corte recto puede no resultar una buena idea. Además de no estar en tendencia, el flequillo recto, más grueso, aporta un aspecto rígido y endurecido, haciéndonos parecer mucho más mayores. Al caer sobre los ojos, puede acentuar las arruguitas de alrededor.
  • Melena recta en versión XXL: Las melenas XXL hace bastante tiempo que dejaron de llevarse y, además, no son nada juveniles. Este corte, al carecer de textura, tiende a aplanar la forma del rostro y resaltar el volumen en zonas no deseadas, como la parte baja de la melena, lo que envejece visualmente porque el pelo se ve mucho más pobre y sin vida.
  • Bob con capas muy cortas: Cualquier corte de pelo con capas aporta movimiento y un toque fresco y juvenil, pero en un estilismo tan corto las capas demasiado pequeñas restan densidad a la melena, haciendo que ésta se vea mucho más pobre.

5 cortes de pelo que rejuvenecen y están en tendencia

No hace falta apostar por un corte de pelo demasiado drástico, sólo hay que tener en cuenta algunos aspectos de cada estilismo para saber si resultan juveniles y frescos. Un corte de pelo puede convertirse en nuestro gran aliado y estos looks no sólo son tendencia, sino que también tienen un efecto rejuvenecedor de impacto.

  • Un shaggy bob: Es la fusión perfecta entre dos cortes de pelo que funcionan por separado, el bob y el shaggy. Es más relajado, con capas suaves y movimiento natural, lo que rejuvenece y aporta frescura al rostro.
  • Un pixie texturizado: Para un cambio más juvenil, prueba con un pixie texturizado. Este estilo incluye capas suaves, mechones despeinados y un flequillo lateral que suaviza el rostro. Es muy versátil y fácil de manejar y mantener, con lo que adaptarse a las tendencias actuales te resultará muy sencillo.
  • Long bob con flequillo de cortina: Si no te gustan las capas, puedes apostar por un siempre acertado long bob, pero aportarle algo de movimiento con un flequillo tipo cortina. Este tipo de flequillo, abierto y más ligero, enmarca el rostro suavemente y le da un aire juvenil y desenfadado. Además, es mucho más fácil de mantener.
  • Media melenita capeada: En lugar de un corte largo y recto, opta por capas largas y suaves. Las capas añaden movimiento y volumen, lo que da la impresión de un cabello más sano y lleno de vida. Además, las capas ayudan a levantar la melena desde la raíz, creando un efecto más juvenil y ligero.
  • Wixie: Una de las últimas tendencias y de las más favorecedoras, sólo apta para las más atrevidas. Este corte de pelo fusiona el clásico pixie con el wolf cut, lo que nos lleva a un corte de pelo bastante corto con unas capas muy ligeras que aportan frescura y movimiento.

5 cortes de pelo corto que rejuvenecen y son tendencia máxima

Más Sobre...

Belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace