Coco Chanel solía decir que cuando una mujer se corta el pelo es porque su vida está por cambiar y no podemos estar más de acuerdo. Ya sea para superar una ruptura, para comenzar un nuevo trabajo, para cerrar una etapa o, simplemente, para sentirse empoderadas, las mujeres buscamos un nuevo look cuando queremos dar un giro radical a nuestra vida. A la hora de encontrar ese favorecedor cambio, las mujeres de 50 no sólo deben dejarse guiar por las tendencias capilares del momento, es recomendable que se miren al espejo, que reparen en sus rasgos y en su fisionomía y ahonden en los cortes de pelo que más favorecen a su rostro. Cabe recordar que, pasados los 50, es preferible jugar con los estilismos capilares más cortos, desde el clásico bob en todas sus vertientes, a esa media melenita con flequillo desfilado que tan juvenil resulta.

A pesar de que, más que la edad, son los rasgos de la cara los que determinan que un corte de pelo siente mejor o peor, hay determinados estilismos pasados los 50 que provocan el efecto contrario al deseado. Si al cortarnos el pelo lo que buscamos es un aspecto mucho más juvenil y desenfadado, hay algunos errores en los que es muy fácil caer y que no hacen más que echarnos años encima. Si, como Coco Chanel, estás a punto de cambiar tu vida y quieres empezar con un cambio de look, debes saber cuáles son los 5 cortes de pelo corto que rejuvenecen si tienes 50 y 3 que te suman años. ¿Preparada para comenzar el cambio?

3 cortes de pelo que te suman años si tienes más de 50

Antes de profundizar en los estilismos capilares más rejuvenecedores, es preferible conocer los errores de estilo que te pueden hacer parecer mayor. Puede que algunos de ellos sean tendencia, pero está claro que lo que está de moda no siempre es lo más favorecedor. El primer paso es mirarnos al espejo, descubrir los rasgos que queremos potenciar, reconocer aquello que queremos disimular y tener claro un rostro despejado siempre será sinónimo de elegancia.

  • Melena XXL: Además de que ya no están tan de moda, los cabellos demasiado largos son un arma de doble filo. En primer lugar, requieren un cuidado y un mantenimiento demasiado esclavizador y, siendo realistas, nadie dispone de tanto tiempo como para dedicarle más minutos de los deseados a una melena En segundo lugar, mientras más largo sea el cabello, más perceptible será la falta de densidad capilar. Por último, una melena excesivamente larga llevará hacia abajo nuestro rostro, acentuando todavía más las arrugas y líneas de expresión. Hay que buscar cortes de pelo que eleven el rostro y así los signos de la edad pasen desapercibidos.
  • Corte tazón: Causó sensación en los 90 y celebs como Demi Moore o Charlize Theron no dudaron en sumarse a esa tendencia. El pasado 2022 resurgió de las cenizas y muchas quisieron apostar por una versión renovada de este corte de pelo. Cuidado. Además de que no resulta favorecedor para todo el mundo (mejor para rostros alargados o muy angulosos), este corte de pelo, con su icónico flequillo, enmarca en exceso la cara y esto hace mucho más notorias las arrugas y las bolsas.
  • Long bob con ondas marcadas: Este corte de pelo es el preferido de las mujeres de 50 porque resulta muy cómodo y manejable, pero hay que tener cuidado con el modo de peinarlo. Las ondas marcadas, ya sean al agua o tipo años 50, vuelven a estar muy de moda, pero en cortes de pelo como éste nos darán un aspecto demasiado clásico y pareceremos mucho mayores.

5 cortes de pelo corto que rejuvenecen si tienes 50

El pelo corto, por lo general, tiene un poderoso efecto lifting. No es que haga desaparecer las arrugas, es que las disimula, ilumina el rostro y, en general, ofrece un aspecto mucho más juvenil y desenfadado. Cómo peinemos el cabello también es un factor determinante. Siempre hay que buscar el punto desordenado o desenfadado para que esa frescura distraiga la vista y las arrugas y líneas de expresión pasen desapercibidas por completo.

  • Shaggy: El corte de pelo setentero más en tendencia del momento. Con capas muy cortitas y un flequillo alborotado, este corte de pelo puede presentarse en diferentes largos, aunque si lo que buscamos es un efecto rejuvenecedor, mejor que las capas se trabajes sobre un bob o un long bob. Mientras más capas, más juvenil. Recuerda secar tu cabello con la cabeza hacia abajo para que las puntas queden completamente despeindas.
  • Mixie: La fusión perfecta entre el mullet y el pixie. Ideal para las que buscan un cambio, pero no se atreven con el punto grunge del mullet, este corte de pelo juega con la verticalidad y con el aspecto desenfadado. Lo ideal es elevar las capas para despejar el rostro y darle mucha luminosidad. Unas ondas despeinadas o un flequillo texturizado pueden ayudar a disimular bolsas y arrugas.
  • Clavicut desfilado: Un corte de pelo no sólo debe resultar favorecedor, también tiene que ser manejable y fácil de peinar. En este caso, el clavicut se presenta con un largo que cae en la clavícula y que le da mucho cuerpo y densidad a la melena (muy importante pasados los 50, cuando el cabello empieza a verse algo más pobre). Para evitar el efecto casco y echarnos años encima, las capas desfiladas le dan ese punto informal y juvenil que tanto favorece.
  • Mullet: Ideal para las más atrevidas y las que no tienen miedo a experimentar. Aunque no tenga 50, Miley Cyrus es una de las que mejor representa este corte de pelo y puede servirnos de ejemplo a la hora de pedirlo en la peluquería. Es actual, está de moda, alarga el rostro en su justa medida y tiene ese aspecto desenfadado que nos quita años de un tijeretazo.
  • Media melena: Siempre es un acierto y siempre quita años si conseguimos dar con el largo adecuado. Recuerda no sobrepasar los hombros e intenta que las capas invisibles le den algo de movimiento para que el cabello no quede pegado al rostro. Mientras más pegado al rostro esté, más se acentuarán los signos de la edad.

5 cortes de pelo corto que rejuvenecen si tienes 50 años y 3 que te suman años