No hay nada que luzca más que una buena manicura. Tanto si quieres presumir de joyitas, como si quieres elevar a la estratosfera tu look, una buena manicura se convierte en tu mejor aliada a la hora de lucir unas manos bonitas. Con independencia de las tendencias en manicuras, que vienen marcadas por los colores contrapuestos, hay una serie de colores de uñas que también pueden ayudarte a rejuvenecer al instante (y otros que, por el contrario, te suman años al momento). Celebs como Paula Echevarría o Eva González ya lucen sus manicuras impecables estos días y han sabido readaptar las tendencias del momento a su necesidades y características.

No sólo es importante que las manicuras nos ayuden a rejuvenecer, también hay que tener en cuenta que no todas las tonalidades favorecen por igual y eso viene determinado por el color de nuestra propia piel. Al igual que las prendas no sientan a todas igual, los colores de uña favorecen más o menos según nuestra tonalidad. Las pieles más oscuras admiten colores de uñas más fríos, mientras que las pieles más claras se decantan por tonos cálidos. Aunque también se puede jugar a los contrastes. Teniendo estas premisas de las que partir bastante claras, es el momento de plantearnos los 5 colores de uñas que rejuvenecen si tienes 50 años y los que te suman años.

Los 5 colores de uñas que te rejuvenecen si tienes 50 años

Antes de plantearnos los colores que nos quitan años, debes saber que la clave para que a través de nuestras manos podamos ofrecer un aspecto más juvenil está en su cuidado. Llevar las manos perfectamente hidratadas, con las uñas cuidadas (libres de incómodos pellejitos y padrastros) es el primer paso para rejuvenecer nuestro aspecto a través de las manos. Hacernos una buena manicura no implica, necesariamente, tener que esmaltar las uñas, sólo es un gran paso para mejorar nuestro aspecto. Si quieres darle color a tus manos y con ellos rejuvenecer, estos son los colores que debes aplicar.

  • Plateado: Una tonalidad muy fina y elegante con la que le darás a tus manos un toque muy chic, refinado y elegante sin renunciar a la frescura.
  • Nude: Cualquier laca de uñas en esta tonalidad -aunque preferimos la versión rosa- es perfecta para mostrar un aspecto natural, fresco y sencillo. La naturalidad siempre es un plus para ofrecer un aspecto más juvenil.
  • Verde musgo: Tanto éste como el verde botella son perfectos para rejuvenecer las manos. No son demasiado oscuros, están en tendencia y ofrecen un aspecto de manos muy cuidado y refinado.
  • Azul marino: Al igual que el anterior, este tono tan elegante y favorecedor no sólo combina con todos los estilismos que nos planteemos (eso es clave en una manicura), también da como resultado un aspecto muy juvenil.
  • Negro: En un acabado brillo en el que casi puedas verte reflejada, el negro es sinónimo de elegancia, clase y estilo. Unas manos en este color, con algunos anillos dorados, parecerá mucho más juvenil.

Los 3 colores de uñas que suman años

Son bonitos, sí y algunos los hemos usado de manera incansable, pero estos colores de uñas lejos de darnos un aspecto juvenil se convierten en nuestros peores enemigos y nos echan años encima.

  • Rojo oscuro: Lo amamos, sobre todo en la versión invernal, pero este color no ayuda a ofrecer un aspecto más juvenil. En su lugar, apuesta por el rojo en tonos vibrantes y tendrás un resultado mucho más fresco y actual.
  • Gris: Está muy en tendencia, pero no termina de convencernos a la hora que quitarnos años. Esta tonalidad acentúa las manchas y las arruguitas que podamos tener en las manos, por lo que no es una aliada a tener en cuenta.
  • Tonos brillantes: No significa que tengas que apostar por tonalidades mate, hay lacas de uña con un acabado satinado muy favorecedor. Con tonos brillantes nos referimos a las lacas de uñas que vienen con un brillo muy cantoso incorporado y nos recuerda a la década de los 90 y a las estéticas más horteras.

Los 5 colores de uñas que te rejuvenecen si tienes 50 años