Si estás buscando un look para cambiar de imagen y tienes el pelo rizado, sabrás que debes prestar atención para ahorrarte disgustos (y cortes champiñón). Este tipo de cabello suele ser más complicado, ya que, al ser más poroso, tiende a resecarse más y a encresparse con más facilidad. No obstante, no hay nada que un corte para pelo rizado de mujer no pueda solucionar.
Lo principal y más importante es que te dejes asesorar por un experto que conozca tus rasgos para saber qué puede quedarte bien o qué no. Sin embargo, si quieres ir descartando opciones, estilistas como Elías Pedrosa de Oculto Hair Club, Noelia Jiménez de Salón Noelia Jiménez y Carlos Fernández de Franck Provost destacan algunos aspectos fundamentales que debes tener muy presente:
- Textura del cabello. Es fundamental entender la textura de tus rizos. Si son más finos, evita cortes que sean demasiado pesados; si son más gruesos, puedes optar por estilos que añadan más forma.
- Mantenimiento. Las mujeres activas pueden preferir cortes que no requieran un estilizado complicado. Es importante elegir productos que ayuden a definir los rizos sin pesarlos.
- Considera la forma del rostro. Es recomendable consultar con un estilista que pueda sugerir un corte que complemente la estructura facial.
- No le tengas miedo al volumen. Muchas mujeres piensan que los rizos deben ser domados, pero el volumen puede ser un signo de juventud, vitalidad y estilo.
- Usa productos de styling. En la peluquería te pueden hacer un buen corte, pero si no lo cuidas en casa, no sirve de nada. La clave es lavarlo bien con productos antifrizz que mantenga tu cabello limpio y lustroso, además de los productos de styling para que te den brillo y eviten la apertura de las puntas.
Los mejores 25 cortes de pelo rizado para mujer
Corte bob
Fácil de manejar y estilizar; se puede dejar secar al aire o utilizar un difusor para definir los rizos.
Bob con flequillo lateral
El flequillo lateral consigue dulcificar los rasgos para que difuminar arrugas. Además, las mechas dan luz a la cara, resaltando aún más los rasgos.
Lob con flequillo
Es un corte de pelo muy cómodo que consigue una apariencia muy juvenil y fácil de mantener. Es uno de los más escogidos.
Mixie
En cuanto a rostros cuadrados, el corte de pelo shaggy y mixie, adaptado a los rasgos pueden ser los mejores aliados para vernos favorecidas, opina Elías Pedrosa, de Oculto Hair Club.
Bob francés
Otra opción para rostros cuadrados que recomiendan desde Frack Provost: “un long-bob o bob francés. Es decir, más corto por detrás y más largo por delante para alargar”.
Shaggy
Es el corte de pelo que llevan famosas como Jennifer Aniston o Alexa Chung y sí, queda muy bien en pelo rizado.
Pixi afro
El Education Manager es claro, porque si tienes un rostro con rasgos más marcados, “siempre te voy a recomendar un corte más triangular con un flequillo te puede ir muy bien”.
Corte redondo craneal
Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost tiene claro que, si tu cara es alargada, “el corte de pelo que mejor te sienta es uno redondo craneal para que te fomente el volumen”.
Pixie con flequillo
Si tienes la cabeza pequeñita, “te diría que te hicieras un corte cuadrado, escalado con un volumen más alto”, concluye Carlos Fernández, de Franck Provost.
Corte en V
Este corte forma una "V" en la parte trasera ayuda a que los rizos caigan con gracia en cascada. Ideal para los cabellos muy voluminosos o con mucha densidad.
Flequillo rizado
Aunque muchas mujeres con rizos temen al flequillo, uno bien hecho puede enmarcar el rostro y darle un toque muy chic. Ideal para todo tipo de rizos, siempre y cuando el flequillo se corte en seco para respetar la forma natural del rizo.
Corte en capas invisibles
Las capas más largas en la parte superior y más cortas hacia las puntas permiten que los rizos mantengan volumen sin verse descontrolados. Este corte es ideal para rizos apretados que buscan estructura.
Devacut
Este método está diseñado específicamente para el cabello rizado y se corta en seco para seguir la forma natural del rizo. Ideal para cualquier tipo de peinado, corte, edad y estilo.
Mullet
Un mullet moderno en cabello rizado combina lo atrevido con lo práctico, con capas cortas adelante y largas atrás.
Layered short bob
"Los rostros alargados, para verse favorecidos, apuestan siempre por el shaggy o por un layered short bob “por encima del hombro, y con capas para dar una forma más redondeada al corte, así podremos equilibrar nuestras facciones y suavizar”, concluye el director creativo.
Short shaggy
Para rostros ovalados, los cortes que mejor sientan son los short shaggy, “siempre adaptada a cada persona, para potenciar tanto el rizo como las facciones. Capeado y con flequillo abierto, ideal para rostros ovalados”, nos cuenta Elías Pedrosa, director creativo del centro.
Media melena rizada
Dejar que el rizo siga su naturaleza es fundamental para que se vea bonito. En este caso, las capas pueden ayudarte a darle dimensión y volumen a tu melena.
Melena XL muy rizada
No le tengas miedo ni al rizo ni al pelo largo, porque el resultado siempre es de diez. Eso sí, no olvides usar buenos productos que te ayuden a definir.
Bob asimétrico
Según los expertos, este corte es especialmente atractivo porque ofrece una apariencia moderna y chic, "además de que la asimetría puede ayudar a suavizar las líneas faciales", añade Noelia Jiménez.
Pelo afro con flequillo
Apto para las más atrevidas, es un corte de pelo que da mucha personalidad, y al tener ese aire salvaje, consigue que tu look se vea juvenil.
Pelo afro sin flequillo
Es otra opción con mucha personalidad que arrasa allá donde va y que consigue que el resultado sea muy juvenil y definido.
Corte melena XL con raya en el centro
Este estilo no solo es moderno, sino que también es súper práctico, y se puede mantener con visitas menos frecuentes al salón.
Media melena asimétrico rizado
Este estilo híbrido es perfecto para las mujeres que buscan un look llamativo y fresco. Es fácil de mantener y puede ser estilizado con productos simples.
Melena XL con capas desflecadas
El pelo largo también es para las mujeres +50. Lo único que recomiendan los expertos es que se le añadan relejos y capas largas para añadir movimiento.
Media melena larga
Las capas permiten que los rizos se distribuyan de manera más unifofrizzevitando que se vean pesados. Este estilo también ayuda a crear un volumen controlado y evita el frizz.