El momento tijera asusta, y sinceramente, no es para menos. No obstante hoy tenemos a nuestra disposición cortes de pelo muy en tendencia que logran darnos un aspecto versátil,cómodo y perfecto para cualquier momento y ocasión. Y aunque el abanico de opciones no es muy amplio, lo que has de buscar para quitarte años de encima son esos cortes de pelo media melena para mujer modernos que triunfan en 2024 y que también lo harán en 2025.
Los expertos hacen hincapié en destacar lo más importante a la hora de encontrar un look favorecedor: apostar por un experto que sepa qué es lo que favorece a nuestros rasgos. Asimismo, también es crucial ser coherente con nuestras necesidades y en qué queremos lograr. Lo mejor de los cortes de media melena es que quedan bien a todas, tengas la edad y el estilo que tengas. Por lo que, son todo ventajas.
25 cortes de pelo media melena que se ven modernos
Bob asimétrico
Este corte de media melena destaca por tener un lado más largo que el otro, ofreciendo un toque vanguardista que acentúa las líneas faciales.
Shaggy
Es un corte a capas desiguales y despeinadas que dan un aire desenfadado. Perfecto para quienes buscan textura y volumen sin esfuerzo que funciona bien en cabellos finos o gruesos.
Blunt Bob
Con puntas rectas y contundentes, es perfecto para un acabado limpio y sofisticado. Resalta las facciones de manera elegante y funciona tanto en pelo liso y ondulado.
Long Bob (Lob)
El lob es un corte bob un poco más largo, generalmente a la altura de los hombros muy versátil que funciona en todo tipo de texturas. El resultado es un estilo clásico con un toque moderno.
Melena con flequillo recto
Acompañada de un flequillo recto, esta melena aporta un aire juvenil. Por su lado, el flequillo ayuda a enmarcar el rostro y suavizar las facciones. Ideal para rostros alargados.
Wolf Cut
Este corte mezcla el estilo mullet con capas voluminosas. Es un look que aporta un aire desenfadado y rebelde y que funciona mejor con texturas onduladas o rizadas.
Melena con capas suaves
Las capas sutiles añaden movimiento y suavidad. Es perfecto para quienes quieren mantener su longitud sin que el cabello se vea pesado ni corto. Gusta porque añade dinamismo sin perder ese toque elegante.
Bob Despuntado
Con las puntas texturizadas y desiguales, da un aire moderno y juvenil. Perfecto para quienes buscan un look más relajado y menos estructurado. Además, funciona bien con ondas suaves.
Corte pixie largo
Cuando un pixie lo alargas en la parte superior, roza la media melena. Es un corte de pelo moderno, atrevido y fácil de mantener que añade volumen y movimiento en la parte superior.
Corte a la altura de los hombros con capas suaves
Este estilo natural da un aire relajado y femenino. Las ondas suaves aportan movimiento y textura sin esfuerzo y es ideal para quienes buscan un look casual pero sofisticado.
Bob en A (Inverted Bob)
Se trata de un corte más corto en la parte trasera y largo en la parte delantera que crea una línea angular que estiliza el rostro. Aporta volumen y movimiento, y funciona bien en cabellos finos.
Melena con flequillo despeinado
Este flequillo desordenado añade frescura y un aire desenfadado que resulta irresistible. Acompañado de una melena a la altura de los hombros, aporta una estética juvenil que funciona bien con ondas naturales.
Rizos naturales
Dejar los rizos en su forma natural aporta un volumen y una textura únicos que aprovecha este corte para que el rizo se mantenga sin la necesidad de estar pendiente de su mantenimiento.
Melena con capas texturizadas
Las capas más marcadas aportan movimiento y profundidad, y los expertos lo recomiendan para cabello grueso o con tendencia a encresparse. Añade definición y evita que el cabello se vea pesado.
Corte Clavicut
A la altura de la clavícula, es una opción versátil para quienes buscan una media melena larga. ¿Para quién se recomienda? Los expertos coinciden en que funciona bien tanto en cabello liso como rizado, ya que añade un toque elegante.
Corte midi con flequillo cortina
El flequillo cortina es suave y abierto, dando un look bohemio. Funciona perfectamente con melenas a la altura de los hombros, ya que se enmarca de forma suave el rostro.
Bob francés
Es un clásico, pero es un clásico de los que siempre triunfan en cabello liso, aportando un toque parisino chic. Perfecto para un look elegante.
Corte asimétrico con rizos sueltos
Es una versión rizada del corte asimétrico que resalta la textura natural del cabello. Aporta dinamismo y volumen, y es ideal para quienes buscan destacar su melena rizada.
Corte mariposa
Es un estilo que se caracteriza por sus capas suaves y desiguales que crean un efecto de movimiento y volumen. Es ideal para dar vida a las puntas sin perder longitud, ya que se centra en la parte superior del cabello, dejando la base más completa.
Soft halo
Hablamos de un look que se caracteriza por capas muy sutiles y graduales alrededor de la cara, creando un efecto de luz y movimiento que recuerda a un halo. Es un corte versátil y femenino, que aporta volumen y textura al cabello, sin restarle naturalidad.
Media melena con flequillo espeso
Este corte tradicional con un flequillo denso y pesado que enmarca el rostro aporta carácter y define las facciones. Los expertos coinciden en que es ideal para rostros ovalados o alargados.
Mullet femenino
Un mullet moderno en cabello rizado combina lo atrevido con lo práctico, con capas cortas adelante y largas atrás.
Mixie
En cuanto a rostros cuadrados, el corte de pelo shaggy y mixie, adaptado a los rasgos pueden ser los mejores aliados para vernos favorecidas, opina Elías Pedrosa, de Oculto Hair Club.
Melena retro con volumen
Inspirada en estilos de los años 70, esta melena añade volumen en la parte superior con puntas más suaves. Aporta un look con mucha personalidad que convence a aquellas que van buscando lo mejor de los dos mundos.
Bob graduado
En este caso, este corte tiene una estructura con capas más cortas en la nuca y más largas en la parte delantera. Aporta volumen y definición en la parte trasera, perfecto para un look elegante y moderno.