15 uñas blancas y negras que gustan a todas las edades
Las uñas blancas y negras son esa tendencia atemporal que no pasa de moda y que sienta bien allá donde va
Actualizado a 1 de junio de 2024, 18:30
Si eres de las que no puede estar un día sin mirar ideas para uñas que estén en tendencia, ya sabrás que, muchas veces, lo bonito de una manicura está en el color, y mientras hay tonos que han ganado una popularidad viral en redes como Pinterest, Instagram o TikTok, hay otras opciones más atemporales que siempre son un acierto, como las uñas blancas y negras.
Opciones hay muchas, pero lo único que tenemos claro es que, en función de tu estilo (o la imagen que quieras transmitir), siempre quedan bien y siempre arrasan allá donde van, independientemente de tu edad, estética o la ocasión a la que te enfrentes.
¿Cuáles son los diseños más populares de uñas blancas y negras?
Lara López, CEO de Le Salon Nails para Essie, lo tiene claro: “Los diseños más populares en uñas blancas y negras serían los topos más grandes o más pequeños. Por un lado los diseños más populares en blancas serían la francesa; por otro lado, el diseño más popular en uñas negras, un puntito en la base de la uña o bien dos puntitos uno encima del otro”.
Tendencias en uñas blancas y negras 2024
La CEO de Le Salon Nails para Essie nos habla de tres tendencias en concreto (con todas sus variaciones): uñas lisas, manicura francesa y nail art en ondas:
Uñas Lisas
- Blancas y negras. Las uñas lisas en blanco o negro son una tendencia clásica y atemporal. Este estilo es sencillo, elegante y fácil de mantener. Puedes alternarlas o apostar por una manicura íntegra de uno de estos dos colores. Eso sí, ten en cuenta que:
- Uñas blancas. Ideales para un look fresco y limpio, pero se ensucian con facilidad.
- Uñas negras. No son para todas, pero son perfectas para un look sofisticado y chic.
Manicura Francesa
- Clásica. “La manicura francesa tradicional sigue siendo popular, con una base blanca y puntas blancas”, asegura López. No obstante, una variante moderna consiste en invertir los colores, utilizando una base negra con puntas blancas, para un toque contemporáneo.
- Puntas anchas. Otra tendencia es tener puntas más anchas en la manicura francesa, lo que le da un aspecto más moderno y llamativo.
Nail Art en Ondas
- Ondas en blanco. Incorporar ondas blancas sobre una base neutra o transparente es una tendencia viral que arrasa entre las chicas más modernas. “Este estilo agrega un toque de dinamismo y creatividad sin ser demasiado recargado”, asegura la experta. También puedes apostar por las ondas negras, solo tendrás que usar el negro sobre una base neutra o blanca.
- Combinación de ondas blancas y negras. Es la más sencilla, pero ojo, porque no pasa de moda. Usar ambos colores en un diseño de ondas sobre una base neutra o transparente. El resultado es moderno y mucho más sofisticado.
Cómo llevar las uñas blancas y negra si soy: pija, sencilla o moderna
No todas tenemos el mismo estilo, por lo que no todas estamos dispuestas a llevar el mismo tipo de manicura, y dependiendo mucho de la estética en la que nos sintamos más cómodas, los diseños serán de una forma o de otra. Lara López habla de ideas para manicuras blancas y negras si eres pija, sencilla o moderna:
Para chicas pijas
- Manicura francesa. Es la más sencilla. Opta por una manicura francesa clásica utilizando el blanco como base y las puntas en negro. “Esto aporta un toque sofisticado y elegante”. Si buscas una variación, también “puedes invertir los colores para un look diferente, es decir, base negra con puntas blancas, manteniendo la elegancia”.
- Detalles sutiles. Otra opción que arrasa entre las chicas algo pijas, es agregar pequeñas piedras o detalles dorados o plateados en una o dos uñas puede elevar el look sin perder la esencia elegante.
Para chicas sencillas
- Uñas lisas. Las chicas sencillas no se complican. Por lo que, una idea puede ser “usar un solo color en todas las uñas, ya sea blanco o negro. Este estilo es sencillo, limpio y fácil de mantener”. Por otro lado, si prefieres algo un poco más dinámico pero aún básico, “alterna los colores en cada uña (una blanca, una negra, y así sucesivamente)”.
- Acabados. Es una alternativa que nos encanta. Se trata de jugar con diferentes acabados, como mate o brillo, pero manteniendo las uñas lisas para un look simple y básico.
Para chicas modernas
- Combinación de ambos colores. Es sencillo, pero añade un toque que nos encanta, integrando tanto el blanco como el negro en diseños modernos y geométricos. También puedes añadir “diseños con líneas rectas y claras, como bloques de colores o patrones geométricos, donde ambos colores se combinan en cada uña o en diferentes uñas”.
- Diseños abstractos. Son una de las más demandadas. “Usa ambos colores en diseños abstractos o artísticos. Por ejemplo, uñas mitad blancas y mitad negras, o diseños que incorporen formas asimétricas”.
- Negativo del espacio. Finalmente, puedes “dejar partes de la uña sin pintar (espacio negativo) para crear un diseño moderno y vanguardista”.
Ventajas de elegir una manicura en blanco y negro
Sin duda, es algo que debes tener muy en cuenta, porque además de ser una de las manicuras más sencillas y favorecedoras, también lleva consigo una serie de beneficios que merece la pena tener en cuenta, según las chicas de Essie:
- Suelen ser bastante clásicas y atemporales. El blanco y negro son colores que nunca pasan de moda y siempre se ven elegantes.
- Son versátiles (y combinan con todo). Podrás usarlas en eventos formales y también reuniones informales.
- Sus combinaciones son infinitas y tienen diseños muy variados. Tal y como nos explica nuestra experta, la combinación de blanco y negro permite una amplia gama de diseños, desde líneas simples y geométricas hasta patrones más complejos.
- Tienen mucho brillo, por lo que enamoran allá donde van.
- Se adaptan a diferentes estilos, aunque son ideales para aquellos que prefieren un estilo minimalista y limpio.
- Combina con cualquier look que tengas en mente, ya sea casual, profesional o elegante.
- Crean contrastes llamativos que se ven impactantes.
- Claridad y definición. Los diseños en blanco y negro tienden a ser muy nítidos y claros.
- Aptas para cualquier forma y largo de tus uñas. Funcionan bien en uñas cortas y largas, así como en diferentes formas de uñas (cuadradas, redondas, almendradas, etc.).
Sin embargo, López también menciona una de sus principales desventajas, ya que “este tipo de manicuras en blanco son mucho más delicadas, puesto que todo impacto se ve reflejado en el esmalte y es más fácil que coja suciedad y adherencia”.
15 diseños en uñas blanco y negro para todas las edades
1 / 15
2 / 15
3 / 15
4 / 15
5 / 15
6 / 15
7 / 15
8 / 15
9 / 15
10 / 15
11 / 15
12 / 15
13 / 15
14 / 15
15 / 15
Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace