Así como transformamos el armario al llegar la primavera, con el cambio de estación también nos apetece optar por fragancias frescas y con un toque floral. Aromas como el jazmín, la peonía, la flor de azahar de naranjo y la magnolia son los nuevos indispensables para esta nueva temporada. ¿Quieres conocer cuáles son los perfumes que están arrasando esta primavera y que desaparecen de las tiendas sin parar? A continuación, compartimos contigo una selección de 15 perfumes fresquitos para la primavera que no desaparecen

Tal y como señala la perfumista experta de Equivalenza, Mylène Thioux, "los aromas no solo son fragancias, son puentes hacia nuestros recuerdos más profundos y conexiones sensoriales. En el mundo del perfume, descubrimos que van más allá de simplemente oler bien; despiertan emociones, estimulan el sistema cognitivo y acarician nuestros sentidos más íntimos". 

Beneficios de usar perfume

Desde Equivalenza, como expertos en la creación de fragancias, nos cuentan 4 beneficios que el perfume aporta en nuestro bienestar, tanto físico como emocional: 

  • Influye en el estado de ánimo y expresa nuestra personalidad. Los aromas pueden impactar en nuestro estado de ánimo, desde elevar nuestra autoestima hasta hacernos sentir calmados y más relajados. Diversos estudios afirman que aromas como la lavanda y la manzanilla, contienen propiedades relajantes que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Aprovechando el inicio de la primavera, puedes optar por fragancias florales o de toque cítrico, como el jazmín, la peonía, la flor de azahar de naranjo y la magnolia, nuevos indispensables para esta nueva temporada.
  • Potencia el nivel de concentración. Aromas como la menta y el romero tienen la capacidad de elevar el nivel de concentración y claridad mental. Los podemos aprovechar en entornos de trabajo o estudio.
  • Evoca recuerdos y construye nuevas memorias. Según la ciencia, el olor es el mayor desencadenante de la memoria. Si estás haciendo un viaje especial o te encuentras en un momento feliz de tu vida, compra un perfume. La fragancia se asociará a ese momento y los recuerdos se volverán más nítidos cuando la huelas. Por ejemplo, inhalar el olor del café te mantiene en alerta y despierto, mientras que olores frescos o cítricos, pueden transportarnos a lugares asociados al verano.
  • Relaja el cuerpo e incita al sueño. Aromas como la lavanda y el jazmín han demostrado tener efectos positivos en la calidad del sueño.

"Los aromas tienen el poder de evocar recuerdos, elevar nuestro ánimo, realzar nuestra belleza y bienestar, e incluso facilitar el sueño, entre otros beneficios de nuestro día a día", concluye Mylène Thioux.

¿Qué perfume se usa en primavera?

En primavera la mayoría de personas prefieren utilizar fragancias frescas que reflejen la energía y la vitalidad de la temporada. Las notas florales, cítricas y herbales suelen ser populares durante esta época del año. En los perfumes primaverales podemos encontrar: 

  1. Notas florales. Fragancias que contienen notas de flores como rosa, jazmín, lirio, peonía y flor de naranjo son populares en primavera. Estas fragancias suelen ser frescas, delicadas y femeninas. 

  2. Notas cítricas. Los perfumes con notas cítricas como limón, lima y bergamota son refrescantes y revitalizantes, perfectos para los días más cálidos de primavera. Estas fragancias aportan una sensación de frescura y vitalidad que complementa perfectamente el ambiente primaveral.

  3. Notas herbales. Las fragancias que contienen notas herbales como lavanda, menta, albahaca y romero también son populares en primavera. Estas fragancias suelen ser refrescantes y relajantes, perfectas para los días en los que quieres sentirte renovada y revitalizada.

  4. Notas acuáticas. Algunas fragancias contienen notas acuáticas que evocan la sensación de estar cerca del mar o de un lago en primavera. Estas fragancias suelen ser frescas y limpias. 

15 perfumes fresquitos para la primavera