Que sea invierno no es sinónimo de descuidar la manicura. Aunque en verano, con la piel bronceada, parece que las uñas lucen mucho más, esa afirmación no es del todo seria. En invierno se dan los estilismos más sofisticados y estos combinan a la perfección con las manicuras más en tendencia de 2023. Desde los clásicos rojos (mucho más rojos este invierno) a la versión renovada de la clásica manicura francesa (atentas a cómo las lleva Raquel Bollo), pasando por los intensos verdes y los negros nacarados, las uñas que más arrasan entre las mujeres de 60 años pueden presumir de ser elegantes, bonitas y minimalistas.
Al igual que las estaciones no determinan cómo llevar o no una manicura, la edad tampoco está reñida poder seguir las últimas tendencias, sobre todo si son tan irresistibles como las de este invierno. Recuerda que, si quieres que tu manicura sea mucho más duradera para poder presumir de ella, debes apostar por uñas de gel o acrílico, cuidar e hidratar siempre tus cutículas y limarlas en lugar de cortarlas. Teniendo claras estas premisas, es el momento de conocer las 10 uñas para este invierno que arrasan entre las mujeres de 60 años.
Los diseños de uñas que nunca pasan de moda
Muchas de las propuestas de manicura tienen la base en diseños clásicos y sencillos que jamás pasan de moda. Minimalistas, sencillos y elegantes, estos son los diseños que nunca pasan de moda.
- La clásica manicura francesa: Este estilo nunca pasa de moda y es la base para toda clase de variantes, desde la francesa invertida a la doble francesa: En su versión más clásica, este estilo de uñas consiste en pintar la punta de las uñas de blanco y el resto de la uña en tono natural o rosa pálido. Es elegante, discreta y se adapta a cualquier ocasión, desde eventos formales hasta el día a día.
- El irresistible rojo: Nunca pasa de moda y es la base para todas las tendencias que se llevan cada año (los burdeos, los borgoña, los cereza…). Es sofisticado, atrevido y elegante al mismo tiempo. El color más apetecible cuando vamos al salón de belleza.
- En tonos neutros: Clásicos y atemporales, los tonos neutros varían en función de las tendencias. Van desde los tonos beige a los rosados suaves, pasando por los recién llegados tonos hielo. Son perfectos para un look minimalista y combinan bien con cualquier outfit.
- Con acabado de media luna: Fueron la sensación de las mujeres más elegantes en los 90 y nunca han dejado de llevarse. Consiste en dejar una parte de la base de la uña sin pintar, creando una media luna en la cutícula, de ahí su nombre. Puede ser en colores que contrasten o en tonos similares para un toque más sutil y elegante.
- Uñas en tonos pastel: Podrían incluirse dentro de los tonos neutros, pero no son exactamente lo mismo. Los colores pastel como el rosa suave, azul cielo, lavanda o amarillo pálido son opciones clásicas que aportan un toque juvenil y fresco a tus uñas. Son tonalidades más propias de la primavera y el verano, por lo que desaconsejamos su uso en invierno. Mejor colores mucho más intensos.
10 uñas para este invierno que arrasan entre las mujeres de 60 años: elegantes, bonitas y minimalistas