Desde que arrancó la temporada, son muchas las tendencias y novedades que han acontecido en materia de belleza. Bien sea en terreno capilar, donde cortes de pelo corto se consagran como los favoritos de finales de 2024 y principio del 2025; como si nos referimos al sector del maquillaje, donde tratamientos semipermanentes como el microblading están ganando puntos entre las más experimentadas; sin hablar de los diseños de uñas, los cuales, lejos de asentarse en una, dos o tres tendencias destacadas, no dejan de sorprendernos diariamente con nuevas apuestas. 

De hecho, enfocándonos en este último grupo, la realidad es que este otoño/invierno 24-25 se ha convertido en uno de los más creativos hasta la fecha, ofreciendo una amplia carta de colores de uñas, pero también variantes estéticas propias, como las uñas francesas difuminadas, las uñas café o las inesperadas uñas grises que, en las últimas semanas, han ocupado los titulares más destacados del sector especializado. En este modelo grisáceo, precisamente, nos centramos hoy.

Uñas grises
Launchmetrics Spotlight

Ahora bien, ¿de dónde viene esta tendencia en alza por las uñas grises? Y ¿por qué no dejamos de hablar de ellas durante este otoño/invierno? La razón es sencilla de entender: es una de las manicuras más elegantes y versátiles que ha dictado la industria de la belleza esta temporada fría. Vistas en propuesta de alta costura como la de la francesa Atlein o la americana Laruicci, esta manicura oscura se presenta como una de las versiones más atractivas y luminosas para enfrentar clásicos de la temporada como el burdeos o el color de uñas negro.

Como nos explica el estilista Alberto Cerdán, “las uñas grises han ganado popularidad por su versatilidad y capacidad para adaptarse a diversos estilos y ocasiones, desde looks elegantes y sofisticados hasta modernos y minimalistas. El gris se percibe como un color neutro pero a la vez innovador, que aporta un toque refinado sin ser demasiado llamativo, perfecto para quienes buscan una apariencia sutil pero con estilo. Además, al ser un color atemporal, el gris complementa a la perfección con la paleta de moda para el otoño e invierno, aportando sobriedad y un toque urbano.”

Para que pruebes en primera persona la versatilidad y elegancia que presume este color de plena tendencia, desde Lecturas seleccionamos diez ideas de manicura gris, desde las más sencillas hasta las más originales, por las que -estamos seguras- todos te preguntarán. 

¿Por qué son tendencia las uñas grises este otoño/invierno?

Ahora bien, la historia de las uñas grises va mucho más allá de su versatilidad o elegancia. Como sabemos, la tendencia predominante este otoño-invierno es el uso de colores sobrios y neutros con un toque moderno, entre los que destacan “el gris, el burdeos y el verde oliva, en acabados mate y combinaciones minimalistas. También vemos un enfoque creciente en la salud y el cuidado de las uñas, donde los tratamientos fortalecedores y nutritivos cobran relevancia”, señala Marta Garrido, Farmacéutica especializada en Dermofarmacia y Cosmética.

Es, precisamente, por este énfasis en la neutralidad, con tintes de vanguardia, por la que el gris sobresale en diferentes formas. De hecho, si el gris es una de esas tonalidades que nunca dejan de llevarse, esta temporada vemos como “los tonos grises claros y perlados dejan paso a las tonalidades más profundas y oscuras, tonalidades acero”, destaca Aude Peyrefiche, Directora nacional Vitry España, quien añade que “es un tono que favorece a todas las edades, son muy elegantes y no añaden el dramatismo de un negro”.

Ventajas de escoger unas uñas grises esta temporada

Y si estos alegatos en favor de la manicura gris siguen sin convencerte para probar este color natural y sofisticado, déjanos decirte que se trata de uno de los colores del invierno que más ventajas recoge para quien desee probarlas. Desde su versatilidad hasta la elegancia o mantenimiento que presumen, te dejamos cinco ventajas de lucir por unas uñas grises por las que, de una vez por todas, optarás por ella.

  • Atemporalidad. Presente casi cada año en las manicuras de otoño/invierno, la realidad es que el gris es uno de esos tonos que nunca falta a su cita con la estación, adecuándose, eso sí, a las exigencias que dicta cada nuevo año. 
  • Elegancia. Es uno de los pilares que la caracteriza, pero es que, al igual que ocurre con su versión más oscura (el negro) como en su versión más luminosa (el blanco), el color gris siempre envuelve a quienes lo visten de un aura de sofisticación y seguridad única.
  • Versatilidad plena. Como defiende Inma Novillo, Marketing de You Are The Princess, “el gris es un color neutro, pero tiene una gran capacidad para adaptarse a diferentes estilos, desde el minimalista hasta el más glamuroso. Además, el gris combina con cualquier tono de piel y funciona bien con otros colores y accesorios, lo que permite crear cualquier tipo de diseño.”
  • Transmiten buenas energías. Dado que se trata de un color natural, que evoca a protagonistas naturales tan significativos como la piedra, este tipo de manicuras irradia cierta paz y buenas energías, directas de la tierra. 
  • Una oferta de tonos amplia. Al hilo de su versatilidad, otra realidad que presumen las uñas grises es que ofrece una amplia oferta de colores, adecuándose a todo tipo de gustos, pero también de diseños de manicura. “El gris permite una gran cantidad de estilos que van desde acabados mates, que resaltan la elegancia del color, hasta efectos metálicos que añaden un toque de sofisticación a cualquier look invernal”, subraya el estilista Alberto Cerdán.

10 diseños de uñas grises elegantes y favorecedores para tu próxima manicura

Te has decidido a probar una manicura gris, pero ¿no sabes por qué diseño empezar? Para ayudarte y que presumas de unas uñas grises, bonitas y favorecedoras, desde la redacción te proponemos 10 ideas de plena tendencia que, además, combinarán a la perfección con todos tus estilismos.