Tener unas piernas bonitas se convierte en una obsesión cuando llega la primavera y queremos empezar a lucirlas con shorts, minifaldas o vestidos. Sin embargo, cuando se termina el verano pasan a ser una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo, y es fundamental mantenerlas hidratadas y darles un descanso en casa después de cada jornada.
Por eso, hay que tener en cuenta cuáles son los pasos que debemos seguir para tener unas piedras hidratadas y cuidadas, también en invierno:
1. Elige la ropa con cabeza
Parece que las piernas están a buen resguardo bajo medias, pantalones vaqueros o botas altas, sin embargo, este tipo de prendas tan ajustadas aprisionan las piernas y los pies, lo que perjudica la circulación.
2. Camina descalza en casa
Cuando llegues a casa, bájate de los tacones y permítete caminar descalza con unos calcetines gordos. Aliviarás tus pies y permitirás que tus piernas descansen.
3. Hidrátate por fuera
Con el frío, la piel de las piernas se descama con mayor facilidad, por lo que es fundamental mantenerlas bien hidratadas.
4. Hidrátate por dentro
Aunque no haga tanto calor y el cuerpo no te pida beber tanto, sigue bebiendo mucha agua, infusiones o bebidas naturales que eviten la retención de líquidos.
5. Ojito con los baños calientes
Con los meses de frío, apetece mucho darte un baño o una ducha con el agua ardiendo. Ten cuidado, porque el agua caliente ayuda a resecar la piel.
6. Alíate con el Bath Cooking
si eres de las que tienes que comer fuera de casa apuesta por los tuppers cocinados por ti y no caigas en la tentación de ir todos los días a restaurantes o tomar comida rápida o preparada del súpermercado. Organízate los fines de semana para tener una dieta variada y saludable.
7. Piernas en alto
Si la vuelta al trabajo te obliga a estar mucho tiempo de pie y notas las piernas hinchadas y cansadas, aprovecha para tenerlas un ratito en alto cuando llegues a casa.
8. Higiene postural
Si eres de las que estás horas y horas sentadas en la oficina, presta atención a tu postura. Las piernas cruzadas provocan un desequilibrio postural, lo que puede perjudicar nuestras piernas y caderas.
9. Apúntate al gym
Aprovecha para hacer zumba, spinning o cualquier actividad que te obligue a moverte para coger el ritmo de nuevo y dejar atrás el sedentario verano
10. Usa cremas de efecto frío
Unos productos aliados para proporcionar una acción reductora y drenante. De esta manera, remodelar la silueta de las piernas con acumulaciones adiposas o excesiva retención de líquidos.
Comprar
(30,86 euros), de Sosmatoline Cosmetics