Es hora de empezar a despedirse del verano. Sabemos que todavía quedan días de sol y que tenemos calor para rato. Sin embargo, la vuelta a la rutina está a la vuelta de la esquina y es mejor ir mentalizándose. Para hacer más llevadero este regreso al trabajo, recomendamos hacernos con nuevas prendas que nos motiven a formar looks de otoño, cómprate una agenda nueva para empezar septiembre con propósitos motivadores y adapta tu rutina de belleza al otoño. ¿Y cómo? Búscate una buena crema hidratante que ayude a tu piel a recuperarse de la sequedad del verano y un champú nutritivo que devuelva vida a tu cabello. Por último, escoge un perfume amaderado con el que dar la bienvenida a la nueva temporada.
Si eres de las que le gusta adaptarse a la época del año, sabrás que no es lo mismo usar una fragancia cítrica en verano que en invierno. Durante la primavera pegan los aromas florales, en invierno preferimos perfumes dulces y con olor a limpio y en otoño gustan mucho las fragancias amaderadas.
Qué llevan los perfumes amaderados
Las fragancias amaderadas son una familia olfativa que está compuesta por los aromas más profundos del bosque. Los aromas se extraen de las maderas de los árboles como el cedro, el guayacán, el sándalo o el abedul. También se incluyen las esencias del musgo de distintos árboles, dentro de esta familia.Y al igual que las notas florales, los acordes madera son muy versátiles y permiten multitud de posibilidades.
Las notas amaderadas aportan calidez al perfume, así como facetas secas, reconfortantes, evolventes y cremosas. Sin embargo, en los perfumes femeninos amaderados, la madera no es la protagonista, puesto que aparecen con algunos toques como notas secundarias. Los ingredientes más comunes de este tipo de perfumes son:
- Sándalo
- Pachulí
- Vetiver
- Cedro Virginia
- Cedro del Atlas
- Oud
- Abedul
- Enebro
Los expertos en fragancias dicen que este tipo de aromas no se recomiendan usar a diario porque pueden lograr cansar el olfato de quien lo usa, y de quienes a diario nos rodean. En contrapartida, son altamente recomendados para eventos o fiestas, tanto de día (por su frescura) como de noche (por su robustez). Aunque eso sí, las fórmulas que se combinan con otros ingredientes florales o frutales son más ligeras y llevaderas y sí aptas para un diario como es el caso de los siguientes perfumes: