Belleza
10 peinados fáciles para ahorrarte la peluquería en los eventos especiales
Compartimos contigo 10 ideas de peinados vistos en Instagram que podrás recrear en casa con un poco de maña y paciencia. ¡Ideales para cualquier ocasión!
Actualizado a
En plena temporada de fiestas y eventos, queremos compartir contigo diferentes ideas de peinados fáciles que son máxima tendencia. Además de ser los favoritos de las celebrities e insiders, son fáciles de copiar y podrás recrearlos en casa con un poco de paciencia, maña y siguiendo los consejos que vamos a compartir contigo a continuación. Hemos hablado con los mejores estilistas y peluqueros del país para darte las claves para conseguir un resultado casi profesional. Sigue leyendo, ¡te lo contamos todo!
10 peinados fáciles para ahorrarte la peluquería en los eventos especiales
- Recogido con lazo. Los lazos han estado por todas partes este año y, según María Roberts, esta Navidad veremos un giro ultra glamuroso de este popular accesorio para el pelo. Combinar un lazo con un recogido cuidadosamente peinado, desde un moño liso a una voluminosa coleta, será una de las elecciones más populares estas Navidades.
- Rizos naturales definidos. Cuando se trata de looks festivos, el volumen es el aliado perfecto para un toque extra de glamour. Aprovecha y realza los rizos naturales con difusor o, si prefieres mantener el pelo alejado de la cara mientras bailas, prueba con una semi recogido.
Flicky Bob. Los bobs aportan un toque chic a cualquier look, pero para darle un toque moderno y divertido se puede optar por este peinado con las puntas hacia arriba. Es ideal para realzar la estructura del pelo y los rasgos faciales. Kelly Rowland lo lució en su Instagram en noviembre y America Ferrera, Ayo Edebiri y Selena Gomez también son fans.
Horquillas. Nada resulta más práctico que contar con un par de horquillas decoradas para darle un toque elegante a tu estilo. Cuando el tiempo apremia, unos accesorios sofisticados pueden ser la clave. Ya sea con el cabello liso o rizado, colocar un par de horquillas en los laterales es más que suficiente.
Recogido con cabello ondulado. Con cabello rizado u ondulado, es fácil crear recogidos atractivos en cuestión de minutos. Son ideales para conseguir peinados elegantes con un toque desenfadado.
Semirrecogido. A veces los recogidos más sencillos, son los que mejor funcionan. Un semirrecogido puede ser tan formal como cualquier otro peinado.
Coletas a pares. Este look versátil puede llevarte del día a la noche: desde un toque relajado, hasta un recogido glamuroso para tu fiesta de Nochevieja. Elle Fanning, Jennifer Lopez y Heidi Klum las han lucido recientemente en la alfombra roja, y Maria Roberts predice que su popularidad se disparará más allá de la temporada festiva.
Recogido slick. Este recogido no es más que uno superclásico y que es el favorito de las melenas largas: un clean look o ponytail estructurado, es decir, una cola de caballo alisada y recogida a media altura, sujeta por una fijación discreta e invisible. Se trata de uno de los peinados favoritos de celebrities e influencers para las ocasiones especiales.
Blowout. Hay un peinado que ya se ha convertido en el más demandado de las peluquerías. Hablamos del ‘blowout’, conocido por un acabado voluminoso que deja el rostro despejado y ondas relajadas alrededor del mismo. Con su capacidad para enmarcar la cara y resaltar las facciones, no es de extrañar que se haya convertido en todo un fenómeno.
Clean look. Es la opción ideal para quienes buscan un peinado versátil que se adapte a distintas ocasiones. Ya sea para una cena en casa o para una noche de celebración en un evento, este estilo complementa a la perfección una amplia gama de estilismos, desde los más formales hasta los más informales como una entrevista de trabajo o una reunión importante.