10 mechas balayage perfectas para disimular canas y lucir una melena rejuvenecida

Aporta luminosidad, dimensión, volumen y brillo a tu melena con una de estas mechas balayage que son perfectas para borrar las canas de la forma más natural

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Periodista especializada en moda y belleza

Penélope Cruz
GTRES

Aunque cada vez están más aceptadas y con el paso del tiempo son más las mujeres referentes de estilo que las lucen sin reparos, lo cierto es que las canas siguen siendo un tema tabú y un "problema" que muchas quieren evitar. Hemos visto a la reina Letizia lucirlas con orgullo y a actrices como Andie MacDowell, quien presume de una melena gris al completo. Sin embargo, esos mechones blancos que salen con la edad dan un aspecto envejecido a la melena. Si tú también quieres disimularlas, lo mejor es que recurras a una coloración que aporte ese aspecto natural al cabello. Y, ¿cuál es la mejor? Las famosísimas mechas balayage.

Antes de contarte todo lo que debes saber sobre las mechas balayage, es importante que entiendas que el cabello con canas requiere un cuidado especial. Si en tu melena ya están los mechones grises, tienes que empezar a recurrir a una rutina capilar específica que tenga como objetivo cubrir las necesidades que una cana requiere.

Cómo cuidar el pelo con canas

Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club Madrid y Marbella, asegura que un error muy común es pensar que el cabello con canas no necesita cuidados. Explica que si nos despreocupamos comenzará a debilitarse y afinarse, pudiendo quebrarse la punta y encresparse. Aunque todos los cabellos requieren de unos cuidados básicos como son el uso del acondicionador, cortar cada 3-4 meses y utilizar un champú adecuado, afirma que hay que añadir los siguientes cuidados:

  • Utilizar un champú de PH neutro que limpie en profundidad, ya que el cabello canoso tiende a ensuciarse más al ser un cabello natural no teñido.

  • En caso de que la cana tenga un color amarillento, podremos utilizar eventualmente un champú violeta para matizar esos tonos y conseguir un tono más neutro. Elías Pedrosa recomienda que este champú lo aplique un estilista para matizar el color en el salón, ya que no todos los cabellos canosos tienen la misma porosidad y si no tenemos cuidado podemos acabar con el cabello teñido de azul.

En caso de que optemos por disimular las canas, el experto indica que lo mejor es la recurrir a la técnica de babylights o balayage. Y es que, a pesar de tener sus detractores, los trabajos de coloración son una cosa que nunca fallan. De hecho, los últimos
estudios realizados en el mercado apuntaban a que al menos el 60% de las españolas
llevan algún tratamiento de color en el cabello. Y es que, desde que descubrimos el tinte
en el siglo XIX, no nos hemos separado de él. Sobre todo, cuando se trata de tapar o disimular canas indeseadas.

Qué son las mechas balayage

"Son ya un clásico que no pasa de moda y con ellas conseguimos un resultado desenfadado.  Se caracterizan por el trabajo a mano alzada, creando reflejos de forma irregular y con efecto raíz. El color aparece de medios a puntas y eso es lo que las ha convertido en populares: su bajo mantenimiento y sus altos resultados", asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda.

Por otro lado, "las mechas balayage permiten crear zonas sutiles de color que resaltan el corte y los volúmenes de tu melena en función de tus gustos y estilismos”, subrayan desde los centros de Jean Louis David. Es decir, una coloración apta para todos los tipos de cabellos que se adapta al resultado deseado y que es ideal para deshacerse de esos mechones blancos.

Las mechas balayage son las más fáciles de mantener

Los expertos de Druni aseguran que una de las coloraciones que hay que tener en cuenta por su facilidad de mantenimiento es el balayage, ya que es una técnica perfecta ya que las raíces, aunque crezcan, no dificultan las mechas y el cabello luce natural. "Con el balayage, hay que planificar una visita en la peluquería cada seis meses para hacer un retoque de las mechas. Eso sí, deberás matizar las mechas para que no aparezcan los indeseados tonos amarillentos o anaranjados. Existen infinidad de posibilidades para hacerlo en casa, como las mascarillas capilares matizantes, los champús violetas o azules, para prolongar el tono rubio brillante, o los productos capilares específicos para mantener el color", explican.

10 mechas balayage perfectas para disimular canas

 Sombré