El regreso a la rutina después las vacaciones supone un desafío para el pelo, ya que este requiere cuidados adicionales con motivo de los excesos del verano y sus factores externos: largas horas de exposición al sol, contacto con agua salada y el cloro de las piscinas. Por ello, es imprescindible la aplicación de mascarillas capilares en nuestra rutina diaria para lograr una melena radiante, saludable y protegida de los daños ocasionados por los efectos del verano.

Cómo reparar el pelo tras el verano

En primer lugar, debemos tener en cuenta que lo que se ve dañado principalmente es la cutícula del pelo: se trata de su capa externa protectora, que en caso de verse afectada causa la degradación de las proteínas del cabello y en concreto de la queratina. Esto puede resultar en un cabello seco, frágil y con puntas abiertas. Además, el sol puede desvanecer el color del cabello, tanto natural como teñido y provocando que tenga poco brillo.

Para revertir la situación, los expertos de Jean Louis David recomiendan realizar tratamientos en el salón que suelen ser de lo más efectivos. Sin embargo, es también muy necesario un buen cuidado desde casa. Y para ello, debemos nutrir el cabello y también protegerlo con una rutina de belleza concreta y específica para este tipo de necesidad.

“Olvídate de tu champú favorito y opta por un champú hidratante y eficiente que aporte precisamente lo que tu cabello necesita y resultados consistentes. También prueba con una mascarilla hidratante para el cabello para obtener una hidratación inmediata y déjala actuar durante la noche para aportar esa hidratación adicional", aconseja Aura Serras, directora de Revitalash Cosmetics España.

Y es que, la mascarilla capilar, formulada con ingredientes concentrados que penetran profundamente en la fibra capilar, se convierte en la aliada perfecta para nutrir en profundidad y reparar el cabello dañado. Pues, tal y como señala Cayetano Gutiérrez, director y formulista de SkinClinic, firma líder en dermocosmética “cuando se trata de lucir melena, el uso adecuado de este tratamiento es necesario. Pues, las mascarillas capilares no solo hidratan, sino que también restauran el equilibrio perdido, aportan suavidad y mejoran la manejabilidad del cabello. Aunque, para conseguir este efecto, es muy importante conocer el cómo usarlas”.

Las 10 mascarillas favoritas para recuperar el pelo tras el verano

1 /10
Resultado profesional
1 / 10
Para el cuero cabelludo
2 / 10
Sin aclarado
3 / 10
4 / 10
Reparación extrema
5 / 10
Con cebolla
6 / 10
Para pelo rizado
7 / 10
Efecto fri´o
8 / 10
Cabello muy seco
9 / 10
Para todo tipo de cabellos
10 / 10