Los dermatólogos y expoertos en belleza coinciden desde hace años de la importancia de una rutina facial marcada, que asegure ese cuidado de nuestra piel. Sobre todo si nos maquillamos a diario. Es igual de importante la rutina de antes, como la de después, y por supuesto, también lo son los pasos que llevas para conseguir cualquier maquillaje. En este caso el orden de los factores si altera el producto. Y, para las que no saben mucho sobre este sector, y sobre maquillaje, conocer las claves para crear cualquier look de belleza es esencial. Desde los trucos y pasos, hasta los esenciales de belleza. Y para ello, la respuesta la tienen quienes trabajan durante horas con productos variados, y lo más importante, sobre diferentes rostros y tipos de piel.
Por eso, Nicolas Degennes, director artístico de Givenchy, nos ha desvelado los 10 mandamientos en cualquier maquillaje para sacar nuestra mejor versión y cuidar nuestra piel a diario.
1. Siempre, siempre, siempre.. hidrata tu piel antes de maquillarte. Una piel radiante empieza siempre con una rutina de cuidado básica.
2. No subestimes el poder del primer o la prebase, es el primer paso para una tez perfecta. Suaviza la apariencia de los poros, neutraliza las rojeces y afina las líneas de expresión
3. Empieza siempre aplicando una base de maquillaje con protección solar e hidratante.
4. Extiende la base de maquillaje empezando desde el centro de la nariz hacia la frente y mejillas.
5. Las ojeras son el primer signo de fatiga. Aplica siempre el corrector a pequeños toques sobre las ojeras. Es imprescindible para una mirada luminosa y viva.
6. Tres esenciales que siempre deben ir contigo: base de maquillaje, máscara de pestañas con mucho volumen y labial favorecedor.
7. Para el día a día elige un look de maquillaje natural y luminoso. Es tu mejor carta de presentación.
8. Un labial con acabado aterciopelado y tono cálido favorece a todas, nunca falla.
9. Desmaquíllate cada noche, SIEMPRE, sin excepción alguna.
10. Llevar demasiado maquillaje es una mala decisión. Pero salir de casa sin nada de maquillaje… ¡es peor aún!
- Crema hidratante:
(59 euros), de Givenchy
- Primer para todo tipo de pieles:
(31 euros), de Clinique
- Base de maquillaje con protección:
(44,95 euros), de Givenchy
- Máscara de pestañas con volumen:
(25,95 euros), de Nars
- Labial favorecedor:
(20.10 euros), de Shiseido