Si eres de las mías, muy probablemente ya estés pensando en los días que quedan para la Navidad. Septiembre nos anima a desempolvar nuestro espíritu navideño (ese que cada vez empieza antes, por cierto). Adornos, mazapanes y un look que esté a la altura de la situación, claro está. Empezando por nuestras uñas, y por los motivos más festivos. Puedes ser de clásicos, o de opciones más llamativas, pero las uñas rojas en Navidad son el imprescindible que nunca falla.
Da igual tu estilo, tu edad o tu forma de celebrar la época más mágica del año. Además, lejos de lo que muchas suelen pensar, esta manicura tiene infinitas posibilidades, desde las más sencillas y sutiles a aquellas que se agarran a cualquier tendencia en auge.
¿Qué significa llevar las uñas de color rojo?
Es un clásico, y eso todas lo sabemos, aunque nos encanta. “El color rojo es un clásico atemporal que sienta bien a cualquier tono de piel. Este color simboliza amor, elegancia, divinidad y nuevos comienzos”, opina Laura Terre, marketing manager de Le Mini Macaron en España. La experta hace el símil perfecto, ya que esta tonalidad (de toda la vida) ha estado relacionada con las épocas navideñas, sobre todo al combinarlo con otros como el verde y el dorado. “¿Será por la Coca-Cola y Papá Noel?”.
Sin embargo, desde el otro extremo, desde Essie nos recuerdan que, en materia de manicuras, el tono rojo va más ligado hacia el empoderamiento “y esta temporada estamos viendo muchas manicuras en tonos rojos, después de unos años en los que los nudes, glitter y glazed eran los protagonistas”, añade Lara López, CEO de Le Salon Nails para Essie.
Qué tonos de rojos se llevarán esta Navidad
Ambas expertas coinciden en que rojos hay muchos, aunque hay cuatro que marcan la diferencia en función al significado que busques darle a tu manicura:
- Algo tradicional. El rojo cereza es un clásico de la Navidad por su vitalidad y calidez, ya que tiende a captar (y muy bien) la energía festiva. Es un tono que conecta con lo tradicional, por lo que siempre es una opción 100% recomendada.
- Algo elegante. En este caso, tenemos dos opciones: el rojo vino tinto y el granate. Son tonos más oscuros y profundos que aportan elegancia y sofisticación, adaptándose al ambiente más sobrio y cálido del invierno. Etimológicamente, estos tonos se asocian a la riqueza y opulencia, haciendo que se sientan más lujosos y perfectos para las celebraciones.
- Algo moderno y fresco. Si buscas una opción mucho más alegre que quite años de encima, el rojo tomate es perfecto. Un tono más brillante y cálido, ideal para quienes quieren algo diferente pero sin alejarse del tradicional rojo navideño.
- Es tendencia. El granate o burdeos, que ya se está viendo en otoño, refleja la transición entre estaciones. Este rojo más apagado es perfecto para el periodo que abarca el final del otoño y el inicio del invierno.
Conviene ser consciente que cada uno de estos tonos captura una sensación distinta, manteniéndose dentro de la paleta tradicional del rojo pero ofreciendo matices que reflejan tanto la sofisticación como la modernidad. Estos tonos son versátiles, se adaptan a diferentes estilos, desde lo clásico hasta aquellos estilos más modernos.
Qué tendencias en uñas de Navidad llevaremos este año
Este año las tendencias que más se llevarán en navidades serán las tortoise nails para aquellas que sean más atrevidas, “ya lo hemos visto en cuanto entra el otoño, son uñas que representan el carey, en diferentes tonos miel y marrones”, explica la marketing manager. No obstante, también veremos los efectos metalizados para darle un poco de estilo a la época invernal, tanto en plata como en dorado; y para las más clásicas, las clean nails seguirán vigentes para quienes busquen algo más discreto y que combine con todos sus looks.
Cómo llevar unas uñas elegantes para Navidad y que no sean demasiado llamativas
La CEO de Le Salon Nails para Essie busca recordar la tendencia más importante que ha dado vida a la estética demure de la que hablan todas: esta navidad se lleva el minimalismo. Por lo que, para que tus uñas se vean elegantes, buscaremos “uñas más cortas que en las últimas temporadas, cuadradas y en colores más apagados como chocolate marrones y rojos cerezas. Dejaremos de ver las uñas tan largas y apostaremos por un estilo de manicura más demure”.
Y s no quieres complicarte la vida, las uñas francesas también pueden ser otra opción. “Este diseño atemporal es ideal para llevarlo en cualquier estación del año por su versatilidad. Por eso, si buscamos un diseño poco llamativo, pero algo diferente, este diseño es perfecto para ti”, aportan desde Le Mini Macaron.
Qué colores combinan con rojo en tus uñas
Opciones hay muchas, pero ambas expertas vuelven a coincidir en los combos más importantes:
- El blanco y el nude son colores neutros que contrastan con el rojo sin competir con él, permitiendo que el rojo siga siendo el centro de atención, mientras añaden un toque de sutileza o limpieza.
- El rosa es una opción versátil que combina bien con el rojo para un look más alegre y femenino. Esta combinación es ideal para quienes desean algo más llamativo sin perder elegancia.
- El granate es una opción dentro de la gama de rojos, pero con un tono más oscuro, lo que crea una armonía profunda, sofisticada y apropiada para las festividades o eventos formales. Refuerza el estilo sin parecer repetitivo.
- El dorado es un color que automáticamente evoca lujo y espíritu navideño, haciendo que las uñas resalten con un aire festivo y glamuroso. Es perfecto para añadir brillo a la combinación con el rojo.
- El animal print es una tendencia moderna y atrevida que combina patrones audaces con el rojo, dándole un toque extra de estilo y manteniendo un aire contemporáneo. Perfecto para quienes quieren estar a la moda y destacarse.
Ten en cuenta que estos colores son especiales porque realzan el rojo, complementándolo sin quitarle protagonismo. Además, son tonos muy adaptables tanto para looks sofisticados, divertidos o atrevidos, lo que los hace perfectos para distintas personalidades y estilos, desde lo clásico hasta lo moderno y atrevido.
25 diseños de uñas rojas en Navidad