Aunque los colores ácidos y atrevidos del verano nos encantan porque podemos presumir de bronceado, estábamos deseando poder apostar por manicuras mucho más sobrias y otoñales. Eso no quiere decir que en otoño vayan a primar los diseños anodinos, sólo que las tonalidades se apagan un poco para darle el protagonismo a la elegancia y la sofisticación.
Buceando entre las tendencias en uñas de invierno, volvemos a descubrir que la manicura burgundy nails sigue pisando bastante fuerte. No es de extrañar, los tonos tierra y los borgoñas han dado el paso de las pasarelas al street style y de ahí a manicuras y maquillajes. A pesar de esta tendencia tan marcada, no todo serán uñas burdeos este otoño.
Color clásico donde los haya y el preferido de las más elegantes, el negro vuelve con fuerza para ser la alternativa perfecta a los clásicos burdeos y azules. Aunque es una manicura que genera un poco de controversias, no todas se atreven a llevar un diseño tan potente y arriesgado.
Pero, si eres de las que apuestan por el negro, en cualquiera de sus versiones y diseños, tendrás como resultado la manicura más elegante del otoño. Estos diseños, que puedes hacerlos con una manicura brasileña para que el acabado sea mucho más pulido y perfecto, son ideales para presumir de uñas este otoño.
Las claves para una manicura negra elegante y en tendencia
Intensas y muy atrevidas (no todo van a ser los diseños arriesgados y los colores ácidos), las manicuras negras están reservadas para un grupo de mujeres muy específico: las elegantes y sofisticadas. A diferencia de tonos básicos como el rojo, en toda su gama cromática, y diseños atemporales, como la manicura francesa, las uñas negras son mucho más especiales y demuestran mucha más personalidad. A la hora de apostar por ellas hay que tener en cuenta algunos aspectos clave para que la manicura quede impecable y muy elegante.
- Pasos previos: Antes de aplicar cualquier esmalte (y en cualquier manicura), es fundamental que las uñas estén bien cuidadas, limadas y libre de cutículas. Las tonalidades oscuras, como el nergo, resaltan mucho más las imperfecciones. Si las llevas bien arregladas, ocurre justo lo contrario, que se ven más elegantes todavía.
- Elige el acabado que más te guste: Como el negro es un color oscuro muy sobrio, puedes escoger diferentes acabados, en base al efecto que quieras conseguir. Puedes apostar por un brillo intenso para una manicura pulida y sofisticada, un efecto mate para un acabado minimalista, o un acabado metalizado o con efecto glitter para un look más festivo y especial.
- Diseños minimalistas VS nails art: La manicura negra es ideal para un acabado minimalista, pero también da pie a que arriesgues con diseños más atrevidos. Si quieres un diseño minimalista, añade pequeños detalles como puntos o elementos geométricos. Si prefieres algo más creativo, usa el negro como base y juega con colores intenso para un diseño más potente.
- Uñas largas o cortas: Con una manicura negra puedes llevar el largo que más te guste, aunque el efecto puede variar. Si apuestas por llevar las uñas cortas, el resultado será muy elegante, sencillo y minimalista. Si te decantas por llevarlas largas, el acabado es mucho más dramático y atrevido y puedes darle forma a las puntas para un efecto más intenso.
10 diseños de uñas negras, la tendencia de otoño para llevar una manicura elegante y versátil