10 cremas faciales humectantes con las que cuidar la piel seca en verano que son muy fáciles de aplicar

No es lo mismo tener una crema hidratante que una humectante, te contamos las diferencias y cuáles son las más interesantes del momento.

Rocío Ponce

Periodista especializada en moda, belleza y lifestyle

Actualizado a 10 de agosto de 2024, 20:00

Gtres

Seguro que en muchas ocasiones, buscando una crema hidratante te has encontrado con un adjetivo que es el de humectante. Suenan similar, pero ¿es lo mismo? La realidad es que no y que tienen objetivos diferentes aunque no por ello contrarios.

Para que sepas realmente qué compras y para qué sirve, te vamos a explicar las diferencias entre las cremas humectantes y las cremas hidratantes y a qué tipo de pieles y problemas ayudan cada una de ellas.

¿Qué es una crema humectante?

Desde Biotherm explican que una crema humectante es aquella que, por su composición, presencia de lípidos, ceramidas, mantecas, es capaz por los propios emolientes de retener humedad en la piel, mejorar la función barrera de la piel y evitar que pierda hidratación. Desde Kiehl's añaden que también suavizan la piel y mejoran su textura.

Para diferenciarla de la crema hidratante debemos tener en cuenta que las segundas proporcionan a la piel el agua que necesitan y normalmente están formuladas con ácido hialurónico, capaz de multiplicar mil veces su tamaño reteniendo agua.

¿Qué tipo de piel necesita una crema humectante?

La respuesta sería la piel seca. El motivo es que no produce los suficientes aceites naturales para mantener su nivel óptimo de humedad y necesita que se los aportemos y eso lo podemos conseguir a través de una crema humectante. En cambio, las pieles deshidratadas son las que necesitan crema hidratante porque pierden agua de forma excesiva.

Biotherm nos explica que la piel seca es un tipo de piel, pero la deshidratación suele ser una afección temporal que puede tratarse fácilmente y que aparece generalmente por factores externos.

Si notas síntomas de sequedad, descamaciones o tirantez necesitas una hidratación profunda. Si ves tu piel con falta de luminosidad, por ejemplo, tienes un signo claro para buscar una crema humectante.  “En definitiva, con la humectación llevamos a cabo un mantenimiento y con la hidratación se produce un aporte extra de agua”, afirman desde la marca.

10 cremas humectantes para pieles secas 

Volver

 

*Precios actualizados el 4 de agosto de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Más Sobre...

Belleza Buenas compras
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace