Un corte de pelo puede ser el mejor aliado a la hora de potenciar los mejores rasgos de nuestra cara y también a disimular otros que no nos gustan. Los flequillos ayudan a camuflar las frentes anchas, los desfilados en el frontal enmarcan el rostro y unas capas estratégicas pueden generar el equilibrio que necesitas para un efecto favorecedor. Pero, ¿qué ocurre con las caras redondas? Estas necesitan cortes que estilicen la forma de la cara y hoy te contamos cuáles son.

Cómo es la cara redonda

Hay varios tipos de formas de cara y, en consecuencia, varios tipos de corte que van en buena sintonía con cada uno de ellos. Si la forma de tu rostro es redonda, debes buscar cortes que consigan el efecto visual de una cara más alargada, es decir, looks que aporten verticalidad para que el resultado sea lo más equilibrado posible. Pero, ¿cuáles son?

Antes de desvelarte cómo debes cortarte el pelo si tienes el óvalo redondo, es importante identificar si la forma de tu rostro es así. Ha sido Alberto Sanguino, education manager de Llongueras, quien nos ha explicado cómo son las caras redondas. "El óvalo redondo se caracteriza por ser prácticamente igual de largo que de ancho. También porque la parte más sobresaliente es la de más debajo del pómulo, y la frente y la barbilla son cortitas", detalla.

Qué cortes de pelo quedan bien en cara redonda

Y, ¿qué cortes les favorecen? El experto lo tiene claro: "Se corrige sin volumen en los laterales, con el pelo direccionado hacia la cara para corregir las zonas más ‘anchas’", confirma. "Lo que más interesa es tener volumen en la zona superior con el pelo retirado, es decir, que sea el nacimiento del cabello. Por otro lado, las rayas en medio vienen súper bien, frontales largos y lo que también viene bien es que el largo sea a partir de la barbilla, es decir, melenas súper largas y lisas, sin volumen en los laterales", detalla.

Algo que también confirma Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera: "Cuando tenemos un rostro redondo, lo que intentamos es alargar visualmente las
facciones, para armonizarlas. Algunos consejos a la hora de escoger corte o peinado son
apostar por capas a la altura de la barbilla, melenas rectas con raya en medio y capas
sutiles. En cambio, es recomendable evitar las capas que quedan a la altura de la mejilla, porque enfatizan la redondez".

En cuanto a los peinados, la experta aconseja recurrir a recogidos o semirrecogidos altos y dejar mechones largos cerca del rostro y "evitar los peinados con exceso de volumen sobre el rostro, como los rizos muy marcados, además de los cortes con contornos redondeados, como el bob". ¿Has tomado nota? Pues es hora de escoger el cambio de look que vas a pedir en la peluquería y estas son las propuestas de corte de pelo para cara redonda que tienes que fichar.

10 cortes de pelo para cara redonda que estilizan pómulos y triunfan en 2024