Hace unos días Frank Cuesta (52 años), el presentador más aventurero de la televisión con permiso de Jesús Calleja, pedía ayuda a todos sus fans y seguidores (también a los influencers de todo el mundo) para recuperar el santuario en el que ayuda a cientos de animales protegidos en Tailandia. Este emplazamiento pertenece legalmente a su exmujer, Yuyye, porque en el país asiático no se puede tener una propiedad si no eres de allí, pero lo cierto es que fue él quien lo adquirió y pagó hace años.
Después de que la relación entre ambos se enfriara y Yuyee ocupara su corazón de nuevo, decidió pedirle a Frank 3.500 euros como alquiler del santuario si quería conversarlo. Una cantidad estratosférica teniendo en cuenta que, a pesar de que la dueña sea la madre de sus hijos, la propiedad es realmente del presentador, quien ha intentado solucionar este problema sin mucho éxito. Y es que después de esta petición ha conseguido llegar al acuerdo de pagar 250.000 euros en cuatro cuotas a Yuyee si ella pone el terreno al nombre de su hijo Zape, el mayor.
Siempre muy discreto en lo que se refiere a su familia, Zape, jugador de fútbol del Casalarreina CF (La Rioja), ha concedido una entrevista en el canal de Youtube de Javi Oliveira, donde además ha mandado un mensaje muy directo a su madre. Explicando que "Zape" es un apodo porque en realidad de llama Félix porque en Tailandia es típico ponerse este tipo de sobrenombres, el hijo de Frank ha dicho a Yuyee que se deje de tonterías en cuanto a su padre.
"Le diría que tenga un poquito de personalidad. Deja de escuchar lo que están diciendo tu pareja y amigos porque ellos no estaban allí cuando estábamos en la mierda. Los que estuvimos fuimos mi padre y yo, ellos huyeron como cobardes", ha explicado sobre la dura situación que vivieron cuando a ella la metieron en la cárcel. ¿Ha hecho algo el presentador que haya enfadado a su ex? "Mi padre no es un santo, lo sabemos todos. No hay nada que ha hecho que pueda justificar lo que mi madre está haciendo ahora mismo. No creo que haya hecho nada para merecer esto, no se me ocurre nada'', ha respondido el joven deportista.
"He intentado hablar con ella ya, pero sobre todo mi hermano porque yo estoy enfadado. Pero mi madre no habla de esta situación. La llamé hace una semana y sabe lo que pienso. No me cogió el teléfono porque sabe que no lo está haciendo bien. Le diría que está traicionando a la persona que más la ha ayudado en la vida", ha expresado.
Zape, decepcionado con Yuyee
Zape, que también ha confesado que no es que no le guste Tailandia sino que allí no tiene amigos ni tiene nada, ha reconocido que sí que le gusta pasar tiempo con su padre en el santuario para cuidar a los animales. "Para mí aquel lugar es muy bonito, algo que siempre ha querido mi padre, siempre ha querido tener algo así. Hace un par de años que compró el terreno, montó todo esto y está allí muy feliz. El sueño de mi padre es el de todos nosotros. Si él está bien estamos todos contentos", ha explicando en el directo, donde ha expresado que se enteró de toda esta situación hace unos cuatro o cinco meses.
"Para mí no es algo nuevo. He tenido mucho tiempo para pensarlo y darle vueltas. Es algo que jo*e, que jod* mucho. Personalmente nunca he tenido muy buena relación con mi madre. Ha sido todo bastante complicado desde hace mucho tiempo pero nunca pensaba que iba a hacer algo así. No me lo esperaba para nada. Mi padre lo ha dado todo siempre, es la persona menos materialista del mundo, ha pagado todo, no hemos tenido problemas con el dinero porque nos ha ayudado a todos, pero sobre todo a ella, Es algo muy muy fuerte", ha explicado el futbolista.
Haciendo hincapié en que su Frank siempre ha hecho todo lo necesario por tener a flote a la familia, Zape ha asegurado que no entiende por qué Yuyee se comporta así cuando el presentador ha hecho cualquier cosa por ella. De hecho, ha reconocido que tuvo un ataque de rabia en sus redes sociales hace unos días donde puso "traición se paga con traición". "Lo borré rápido porque no era bonito para poner en Instagram", ha dicho.
La dura situación de Zape cuando Yuyee estuvo en la cárcel
En junio de 2014, un tribunal de Bangkok sentenció a la madre de Zape a una condena de 15 años de cárcel y una multa de unos 42.000 euros (1,5 millones de baht) por posesión y tráfico de cocaína. Una situación que trastocó a toda la familia y de la que ahora él habla por primera vez.
"Cuando entró en prisión fue un palo bastante grande para todos pero sobre todo lo fue para mi padre, que tuvo que cambiar su vida completamente. Para nosotros también. En el colegio nos dejaron de hablar, ahora me da igual, pero en el momento fue duro. Mi padre tenía que viajar, estuvimos sin padre y sin madre. Tuvimos a 'Pajoy', que nos cuidaba y era nuestra tutora. Era una amigue de mi madre, que luego cuando ella salió de la cárcel contó una historia que era mentira. Ni la mencionó y nos llevaba al colegio, nos hacía la comida y estaba cuando nadie estaba ahí porque mi padre tenía que atender a mi madre", ha revelado al youtuber.
Sobre su infancia y vida antes de la prisión, Zape ha dicho que tuvieron "problemillas" pero nada fuera de lo normal. "Todo cambió cuando salió de la cárcel. Ella cambió mucho pero ha cambiado mucho más ahora con su actual pareja. No he hablado con ella porque es algo muy fuerte pero me parece raro que justo cuando empieza una nueva relación comenzaron los rencores hacia mi padre. Creo que todo es por el dinero y eso que mi padre es el que ha estado pagando todo y cubriendo todos los gastos. Ahora conoce ella a otra persona que es de lo ricos de Tailandia y no trabaja", ha contado.
El hijo de Frank ha confirmado que fue su padre el pagador de los terrenos y que aunque se puso al nombre de su madre por las leyes tailandesas el acuerdo principal era que se pudieran al de su hermano Zorro. "La casa donde viven también la ha pagado él, los coches... Todo. El trato era que cuando mi hermano hiciera los 18 fueran de su propiedad. La vivienda no vive ahí y no le importará tanto, solo es el santuario. Y con mis hermanos no he hablado del tema porque por ejemplo ella todavía es pequeña. Él 18 pero es un niño. Todo es complicado", ha explicado.
Del nuevo amor de su madre además le sorprende que desde hace un año que está con Yuyee ella jamás le haya mencionado en una conversación: "Me enteré por mi hermano que había una pareja. Ella nunca me ha contado nada sobre él. No le conozco ni le quiero conocer. Y hablando por mis hermanos ellos no están nada contentos ni con mi madre ni con su pareja. No sé de dónde viene que él diga que son felices con él. Están haciendo las cosas mal y solo saben criticar", ha concluido.