Frank Cuesta (52 año) y su exmujer, Yuyee (51 años) están en plena guerra mediática por el santuario de Tailandia en el que el presentador cuida cada día a cientos de animales protegidos y que ha rescatado del cautiverio. La madre de los hijos de presentador, que ha concedido su primera entrevista en España, ha asegurado que el herpetólogo no le paga la pensión acordada desde hace meses y por eso quiere cobrarle un alquiler y/o venderle los terrenos para ponerlos a nombre de su hizo Zorro.
Sin embargo, Frank ha explicado que él es el dueño de los terrenos porque los pagó (aunque están al nombre de ella por temas legales en el país asiático) y que lo que habían acordado desde un principio era que cuando su hijo cumpliera 18 años la reserva sería de su propiedad. Entre toda esta batalla en la que ambos están dando sus versiones y en la que el presentador de 'Frank de la jungla' intenta salvar los terrenos, ella ha querido pedir perdón a la familia que han formado.
"Quiero disculparme por haberos involucrado en problemas de adultos", ha comenzado diciendo en 'El Mundo'. Unas palabras con las que intenta tender puentes con sus hijos después de todos los titulares que están protagonizando. "Intenté con todas mis fuerzas manteneros al margen para que pudierais disfrutar de vuestra infancia, para que pudierais vivir como niños. Pero parece que no fui capaz de protegeros de todo esto", ha continuado diciendo Yuyee. "Quiero pedir perdón por eso, chicos. Mamá nunca quiso involucraros", ha concluido en su sentido mensaje.
Unas declaraciones que coinciden con un día muy importante en Tailandia. Y es que hace tan solo unas horas que el país asiático celebraba el 'Día de la madre'. De hecho, Yuyee ha publicado en sus redes sociales un mensaje muy sentido en el que les ha dedicado unas palabras junto a una bonita fotografía en blanco y negro: "Siempre os querré de manera incondicional".
El enfado de Zape, hijo de Yuyee y Frank
Aunque no sabemos si Zape, hijo de la pareja que reside en España por su profesión (es futbolista), ha podido leer la entrevista de su madre y valorar estas disculpas, hace tan solo unas horas que aseguró que sentía "rabia" hacia ella por cómo se está comportando con su padre.
"Le diría que tenga un poquito de personalidad. Deja de escuchar lo que están diciendo tu pareja y amigos porque ellos no estaban allí cuando estábamos en la mierda. Los que estuvimos fuimos mi padre y yo, ellos huyeron como cobardes", dijo el joven en su primera entrevista en nuestro país, refiriéndose a cuando su madre estuvo en prisión cuando eran pequeños. "Mi padre no es un santo, lo sabemos todos. No hay nada que ha hecho que pueda justificar lo que mi madre está haciendo ahora mismo. No creo que haya hecho nada para merecer esto, no se me ocurre nada', añadió.
El futbolista contó que para él este enfrentamiento entre sus padres no era algo nuevo, por lo que había tenido mucho tiempo para pensar en ello y hacerse su propia opinión. De hecho, Zape, que dijo no tener buena relación con Yuyee desde hace mucho, reconoció que era algo que le molestaba mucho y que nunca pensó que su madre se iba a comportar así. "Mi padre lo ha dado todo siempre, es la persona menos materialista del mundo, ha pagado todo, no hemos tenido problemas con el dinero porque nos ha ayudado a todos, pero sobre todo a ella, Es algo muy muy fuerte", confesó.
Zape no puede entender que su madre reclame más dinero cuando Frank ha sido siempre quien se ha encargado de todo lo económico, incluso cuando estaba solo porque ella estaba en prisión: "La casa donde viven también la ha pagado él, los coches... Todo. El trato era que cuando mi hermano hiciera los 18 fueran de su propiedad. La vivienda no vive ahí y no le importará tanto, solo es el santuario. Y con mis hermanos no he hablado del tema porque por ejemplo ella todavía es pequeña. Él 18 pero es un niño. Todo es complicado", concluyó.