María del Mar Cuena Seisdedos (54 años), más conocida como Yurena, vuelve a estar de moda. Fue un icono a principio de los 2000 a ritmo de 'No cambié'. Estuvo expuesta en buena parte de la parrilla televisiva y se coló en las listas de los artistas más escuchados. El tiempo ha pasado, pero son muchos los detalles de su historia que son desconocidos para el gran público. Los Javis y Nacho Vigalondo quieren revisitar su historia en 'Superstar', la ficción que están creando para Netflix. Con la ficción aún en preparación, la cantante regresa a los platós televisivos. Es la próxima invitada de '¡De viernes!'.
Bea Archidona y Santi Acosta reciben en plató a Yurena tras años desaparecida de la vida pública. La cantante es consciente de que hay muchos episodios pasados que serán recordados con 'Superstar'. Puede que sea ese el motivo por el que se ha atrevido a hablar de los momentos más duros de su vida ante las cámaras de '¡De viernes!'.
Su carrera artística fue complicada desde el principio. "Me aislé para proteger mi voz. Para poder ser cantante. Solo para conseguir un sueño que me ha costado muy caro", reconoce Yurena, visiblemente emocionada, al inicio de la entrevista. Yurena consiguió grandes hitos como cantante. "La número uno durante semanas, para fastidio de todas las discográficas era yo, por encima de Madonna, BackStreet Boys, Alejandro Sanz...", recuerda Yurena. Sin embargo, su carrera estuvo marcada por los escándalos y sus apariciones en los platós televisivos.

En 2019, la cantante participó en 'GH Dúo'. Fue la segunda expulsada.
Gtres
La trágica consecuencia que casi sufre Yurena por el acaso
La exposición mediática le pasó factura. Pasó por los platós de 'Tómbola', 'Crónicas marcianas', 'A tu lado', 'Aquí hay tomate', '¿Dónde estás corazón?' y 'Sálvame'. Tuvo que lidiar con situaciones a las que, por suerte, pocos famosos se han tenido que enfrentar. "El acoso y derribo que yo sufrí no lo ha sufrido nadie en este país. Me dieron muchos palos. Y me engañaron muchas veces. Proposiciones... Lo mismo que en Estados Unidos. Se ha hablado mucho del MeToo, pues yo lo viví. Y me intenté matar", ha confesado en '¡De Viernes!'.
Yurena, emocionada, recuerda a su madre
Yurena se emociona en diferentes ocasiones. Una de ellas, al recordar a su madre. Margarita Seisdedos falleció en octubre de 2019 tras años de lucha contra el Alzheimer. "¿Cómo fueron sus últimos años? Mataron a mi madre, mataron a mi madre...", declara llorando en esta entrevista tan dura.
Se recorrió junto a ella buena parte de los programas en los que aparecía. Quería proteger a su hija. No le importaba el coste que eso pudiera llegar a tener. Madre e hija iban a los platós de televisión y también por la calle. Margarita llegó a ejercer como guardaespaldas de la cantante y protagonizó algún que otro desencuentro con fotógrafos y paparazzis que querían sacar fotos a Yurena.
Margarita aprovechaba cualquier recurso para ahuyentar a los reporteros. El más recordado, su propio bolso. Incluso hubo quien rumoreó que podía contenter objetos contundentes, como un ladrillo, para hacer esta función. Ahora, la cantante lo desmiente. "¿Alguien vio que mi madre llevaba un ladrillo? ¿Perdona? Mi madre dio su vida por mí", dice poniendo de manifiesta que no era verdad.
'Superstar', la serie que recuerda la vida de Yurena
La actriz Ingrid García-Jonsson será quien interprete a Yurena en este proyecto que ya cuenta con el resto del elenco. Netflix compartía hace apenas unos días una primera imagen de sus protagonistas. De momento, se desconoce cuándo comenzará el rodaje de Superestar y para cuándo previsto tiene la plataforma de streaming su estreno.
Netflix
Lo que sí sabemos es que 'Superstar' contará con seis episodios dirigidos por Nacho Vigalondo y Claudia Costafreda ('Cardo'). Netflix ya ha compartido una sinopsis de la ficción. En ella se puede leer lo siguiente: "Con el cambio de siglo un cometa atravesó el cielo de España desmontando las leyes de la fama y el éxito, desintegrando la frontera entre lo popular y lo underground. Durante un par de años las portadas y las horas de prime time fueron conquistadas por famosos de otra dimensión. Criaturas que hasta entonces parecían condenadas a la burla y el desprecio y que acapararon nuestra atención sin adaptarse a ninguna normalidad. Un relato mágico donde caben conspiraciones esotéricas, noches eternas, ladrillos cuánticos, supervillanos multicolores y una improbabilidad hecha estrella: Tamara".