“Adiós, España”. Yulen Pereira (27 años) cogía un avión que le llevaría a Buenos Aires y le alejaría de sus problemas. Al menos, de los sentimentales. El esgrimista ha roto su relación con Anabel Pantoja (36 años) y ahora es un hombre soltero. No tiene tiempo que perder y nada sana mejor un corazón roto que un viaje.
Mientras que Anabel Pantoja estuvo acompañando a su tía en su gira americana, Yulen Pereira sintió que algo, dentro de él, no iba como tenía que marchar. No la echaba de menos. No tenía esa necesidad urgente de ver a su novia. Y así se lo dijo mientras compartían mesa en un restaurante, en donde él quiso sacar la conversación. Ya no era como antes. Algo había cambiado: la ilusión se había esfumado. Y eso le hizo reaccionar.
Rompió con Anabel Pantoja y ella, que no vio pista alguna mientras estaban separados, se quedó devastada. No podía entender la decisión de Yulen. Su amiga Amor Romeira la llamaría para contarle otra información que desconocía: Pereira había empezado a conocer a otra chica. La sobrina de la tonadillera se deshizo en lágrimas. La traición había sido mayúscula. Lecturas fue más allá y descubrió que el deportista olímpico llevaba dos meses ilusionado con otra mujer, pero no habría querido romper con Pantoja hasta que el fichaje de su madre por parte de ‘Supervivientes’ no fuese una realidad.
En todas estas semanas, Anabel Pantoja ha aparecido ante los medios más recompuesta, sin ganas de hablar del fin de su amor con Yulen, al que conoció en Honduras, y del que se enamoró locamente. En los perfiles de ambos hay ausencia total de fotos juntos, y él se ha marchado de la casa que alquilaron juntos como proyecto de vida. Ya no queda nada de esos planes.
Los planes de Yulen Pereira tras su ruptura con Anabel Pantoja
Nada más hacerse pública su ruptura de Anabel, Yulen tuvo que volar hasta Budapest, con motivo del campeonato mundial de Espada, en el que participaba. Fue ahí, en la capital de Hungría, donde aseguró que “deseaba que Anabel fuese feliz, y que imaginaba que ella quería lo mismo”. Apostaba por quedarse con lo bueno de su pasado juntos y hacía una declaración de intenciones, “nunca me vas a ver insultar a nadie. Yo respeto todo y pido que se me respete a mí, de igual manera”.
Centrado en su carrera deportiva, Yulen Pereira ha vuelto a hacer girar toda su vida en torno a la esgrima. El salto a la televisión trajo consigo una tremenda repercusión mediática pero, también, una contrapartida a nivel competición. “Mi relación con Anabel no me perjudicado, pero sí me ha afectado”, dijo en Budapest. Ahora está centrado en recuperar un perfil más bajo y centrado, únicamente, en su faceta deportiva. De ahí que no quiera hablar de su relación con una de las influencias más seguidas del país, y también familia de una de las más icónicas de las páginas de sociedad. Se nota que en 'Supervivientes' uno no tiene acceso a wikipedia y no podía saber lo que se le venía encima al enamorarse de Anabel.