Están siendo unos días de muchas emociones para Yaiza Martín (43 años). Desde que la canaria volvió de 'Supervivientes 2023' ha visitado varios platos televisivos intentando defenderse de los comentarios y rumores que han vertido sobre ella. A la vez, tanto ella como su prometido, Ginés Corregüela (52 años), están intentando arreglar las relaciones con sus familias que han manifestado abiertamente estar en contra del noviazgo entre ambos. Toda esta intensidad ha hecho que hoy en 'Fiesta' Yaiza haya sufrido un bajón de tensión que la ha llevado a sincerarse como nunca. Emma García (49 años) ha observado el momento y ha reaccionado lanzando un claro mensaje a Martín.
Era a las seis de la tarde cuando Emma interrumpía a sus colaboradores para dar paso a una de las reporteras del programa que se encontraba con Yaiza y Ginés. Al parecer, Yaiza se ha mareado debido a un bajón de tensión. En seguida, los servicios médicos del programa han acudido en su ayuda y han comprobado qué sucedía. "¿Se ha quedado inconsciente?", preguntaba la presentadora a su compañera. Rápidamente, la periodista lo negaba: "No, me dicen que ha llegado a 9 y se ha preocupado". A su lado se encontraba Ginés que, con cara de preocupado, no perdía de vista a Yaiza.
Cuando el equipo médico se ha retirado le han preguntado a la canaria cómo se encontraba y qué creía que había pasado. "No está siendo fácil y el cuerpo, quieras o no, pasa factura", decía Yaiza, aún sentada e intentando recobrar la respiración. Ha sido entonces cuando Emma ha roto una lanza a favor de la exconcursante de 'Supervivientes 2023' y le ha mandado un mensaje de fuerza y ánimos. "La regresión ha supuesto recordar muchos momentos importantes de su vida", ha explicado, refiriéndose a la experiencia a la que se ha sometido Yaiza para hacer frente a momentos del pasado. Acto seguido, García ha asegurado que creía que Martín estaba siendo "fuerte y valiente" y ha vuelto a justificarla diciendo que "lleva un desgaste y una acumulación de sentimientos".
Mientras esperaban que Yaiza acabara de recuperarse, la presentadora de 'Fiesta' ha seguido defendiendo a la canaria. "Además de ser un personaje de televisión es persona y esa es la parte que nos faltaba por conocer", decía rotunda García y, a continuación, ha asegurado que "a mi me ha impactado mucho el inicio del programa". Con este comentario se refería a cómo Yaiza se ha enfrentado a su propio reflejo, con varios espejos de cuerpo entero enfocándola, y ha podido sacarse la coraza que siempre lleva encima.
Yaiza Martín se rompe en 'Fiesta'
En ese momento, Yaiza ha entrado de nuevo en plató y Emma no ha dudado en levantarse y darle dos besos a la canaria. "¿Qué ha pasado, Yaiza?", le decía la presentadora, mientras el resto de colaboradores y público la aplaudía. Martín se ha sentado en una de las butacas, mientras García le pedía que respirara. Esperando a que la exsuperviviente contestara, Emma ha compartido que "creo que hoy has tocado fondo". La canaria seguía sin decir nada, visiblemente afectada, y verla en ese estado ha hecho que García sintiera empatía por ella. "Al final me vas a hacer llorar", aseguraba. También, la presentadora ha querido compartir que cuando vio a Yaiza por primera vez y la miró a los ojos se dio cuenta de "que hay corazón ahí". Emma continuaba diciendo que "al final, construimos una imagen para protegernos, pero ese personaje a veces se cae".
Por fin, Yaiza ha hablado: "No es lo mismo cuando vienes a defenderte que a corazón abierto". Ante esta declaración, Emma ha lanzado rápidamente su pregunta: "¿Cuánto tiempo llevas con ese escudo, sin permitirte quitártelo?". Martín ha afirmado que hacía muchos años que no se permitía quitarse esa coraza. "Explotaba en mi casa, con mis cosas, en mi intimidad. Aprendí a hacerlo así. A mi nadie me ha visto llorar en la calle, ni ha visto esa otra parte de mi".
La relación de Yaiza Martín con su madre
Emma ha aprovechado para preguntarle si ni siquiera su entorno la había visto sin esas defensas alzadas. "No, porque no quiero preocupar, no quiero que vean ese lado de mi", contaba la canaria y decía "Yo soy la alegría de la huerta, la más dinámica, la más divertida". Ha sido en este momento cuando la presentadora le ha hecho una pregunta que ha emocionado aún más a Yaiza, "¿A quién te pareces?", a lo que la novia de Ginés respondía con la voz entrecortada, "A mi madre".
Y es que la relación entre Yaiza y su madre se ha hecho conocida por ser complicada y no estar pasando en su mejor momento. A pesar de ello, la canaria quiere que todo esté bien con su familia y lamenta mucho el daño que se han podido causar. "Me arrepiento del tiempo perdido con mi madre", decía, entre lágrimas.
Yaiza Martín se enfrenta a una regresión y varias pruebas
Horas antes de estos momentos, Yaiza se había enfrentado a su propio reflejo. La canaria se ponía frente a cinco espejos de cuerpo entero y debía observarse. Emma le ha preguntado que sentía al verse y la exsuperviviente se ha sincerado. "Después de toda trayectoria, de ser la chica dura, me doy cuenta que era, mi coraza", ha explicado y continuaba diciendo que "ahora, sin ella, me veo indefensa, desprotegida, sensible". La pareja del 'Rey de los Bocadillos' se mostraba nerviosa y confesaba que "no me desagrada, pero no se manejar estos tiempos y me es mas fácil estar detrás de una coraza". De todas maneras, ha reconocido que "llorar me ha sentado bien, quizá no había encontrado con quien, ni dónde ni de qué manera".
Todo esto llega un día después de que Yaiza le pidiera matrimonio a Ginés en 'Sálvame'. La canaria se vistió con un vestido de boda y desfiló, por donde lo haría horas más tarde la 'Sálvame Fashion Week', para Ginés. Al terminar su paseo, se acercaba a su pareja y le dedicaba unas bonitas palabras. "Desde que nos conocimos en nuestro camino ha habido obstáculos", empezaba y seguía, "pero hasta el día de hoy los hemos superado uno por uno". Cada vez más emocionada, Martín ha seguido con su discurso: "Este era mi sueño y eres el único con el que he querido hacerlo realidad". Justo después, le hacía la esperada pregunta a la que el 'Rey de los Bocadillos' respondía afirmativamente y ambos se fundían en un tierno abrazo.